Directorio

Directorio

martes, 28 de junio de 2016

Tendrá Edoméx 3 nuevas universidades bilingües: Eruviel Ávila

• Este innovador modelo académico se implementará en las universidades politécnicas de Texcoco y Otzolotepec, así como la Tecnológica de Zinacantepec, que se sumarán a la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli que ya opera bajo este esquema.



Tecámac, México, 28 de junio de 2016.- A partir de agosto próximo, en el Estado de México se pondrán en operación tres nuevas universidades bilingües, con profesores certificados en el idioma inglés, modelo educativo que permite mejorar el aprendizaje y habilidades de los alumnos, además de mayores expectativas para acceder a un intercambio estudiantil y de obtener un mejor empleo.
“Estaremos poniendo en operación, a partir de agosto, tres nuevas universidades bilingües en el Estado de México. Sí, bilingües. Estas escuelas habrán de convertirse en el modelo BIS, así se conoce: bilingüe, internacional y sustentable.
“Hablar inglés tiene muchas ventajas, amigas y amigos. Primero, mejora la función cerebral, mejora las habilidades sociales, según especialistas puede ayudar a resistir enfermedades como lo es el Alzheimer, aumenta las perspectivas de empleo, da acceso a otras culturas, entre otros beneficios”, abundó el gobernador.
En gira de trabajo por este municipio, Eruviel Ávila explicó que será en las universidades politécnicas de Texcoco y Otzolotepec, así como la Tecnológica de Zinacantepec, en las que se desarrolle este modelo educativo que ya opera desde 2014 en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, donde ofrece muy buenos resultados.
Precisó que, entre agosto a diciembre próximos, iniciarán los concursos para la transición de alumnos a los planes y programas de estudio de dicho idioma, y destacó que la planta docente estará certificada por instituciones de prestigio nacional e internacional.
Eruviel Ávila afirmó que el Gobierno del Estado de México impulsa este tipo de programas, pues en la actualidad es fundamental el conocimiento de otra lengua, ya que mejora las habilidades sociales y el intelecto, o como lo refiere un estudio a cargo de la organización “Mexicanos Primero”, los egresados que no saben inglés perciben ingresos menores en comparación de quienes dominan esta lengua.
Asimismo, refirió que luego de que se lanzó la convocatoria para participar en el programa estatal "Inglés y Computación para Todos”, ya se han inscrito más de 12 mil universitarios, que desean impartir clases de inglés y computación, en las escuelas de tiempo completo del estado, lo que les permitirá cubrir su servicio social y recibir además un apoyo económico.





No hay comentarios :

Publicar un comentario