Directorio

Directorio

lunes, 27 de junio de 2016

SUPERVISAN AURELIO NUÑO Y ERUVIEL ÁVILA OBRAS DE MEJORAMIENTO DE ESCUELAS AL CIEN EN EL EDOMÉX






Tecámac, México, 27 de junio de 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el gobernador Eruviel Ávila Villegas supervisaron las obras de remodelación de la primaria José María Morelos y Pavón, en Tecámac, que forma parte de los más de 3 mil proyectos que el programa Escuelas al Cien contempla en el Estado de México, con una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos, para mejorar y hacer más dignos los espacios donde estudian los niños y los jóvenes mexiquenses.
“El señor secretario supervisó las obras de los sanitarios, el piso de los salones. El señor director, a quien le agradezco muchísimo su anfitrionía, nos platicaba también que es una escuela de más de 60 años, es de la tercera edad, señor director, y pues requiere de mucha atención, de mucho apoyo, gracias al Programa Cien, que ejecutamos el gobierno federal y el gobierno del estado”, señaló.
En esta supervisión, Eruviel Ávila reconoció al secretario Nuño por acudir personalmente a las escuelas del país, ya que de esta forma puede conocer mejor la realidad y las necesidades de los planteles, a la par de constatar que los recursos destinados a su mejoramiento se apliquen adecuadamente.
En el caso de esta primaria, el mandatario estatal destacó que, adicionalmente a las obras que se realizan, en las que se invirtió más de un millón de pesos, también se equipará la sala de cómputo y cambiarán los barandales, mobiliario y pintura, entre otros apoyos.
“Usted tiene el apoyo moral de las maestras, maestros, el apoyo también material con las acciones concretas de las y los mexicanos y el Estado de México desde luego que está firme para apoyar la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.
En este marco, el secretario Aurelio Nuño tomó protesta a los integrantes del Comité de Mejoramiento de Infraestructura Educativa de esta primaria, ante quienes afirmó que la reforma educativa es fundamental para acelerar el desarrollo nacional, lo cual significa mejor infraestructura para las escuelas, maestros mejor evaluados y capacitados, programas académicos innovadores, entre otra ventajas.
Asimismo, señaló que gracias a esta reforma, en el país se realiza una inversión histórica de 50 mil millones de pesos, que serán destinados para mejorar 33 mil escuelas, de los cuales 4 mil 500 millones se invierten en el Estado de México, entidad de la que subrayó que la actual administración estatal ha hecho de la educación su gran prioridad, logrando colocarse a la vanguardia nacional con iniciativas propias, como la entrega de becas al extranjero o los programas para impulsar la enseñanza del inglés, entre otros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario