Directorio

Directorio

martes, 14 de junio de 2016

Se fugan 4 reos del penal de Barrientos

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que la fuga de un reo, que se encontraba en los juzgados para una audiencia, provocó un motín en el que tres lograron darse a la fuga.


El motín se registró la tarde de este lunes. (Cuartoscuro)
TLALNEPANTLA.- Cuatro internos se fugaron la noche de este lunes del penal Barrientos: el primero por una ventana de los juzgados de ese reclusorio y tres más durante el motín que se suscitó por la tarde y que fue controlado poco antes de la media noche.

Funcionarios de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México y del centro penitenciarios señalaron que Ángel Roberto Chávez Hernández, José Antonio Arvizu Caballero (a) José Antonio Zepeda Maldonado y Bernabé Ángeles Ramírez, no pasaron lista el día de hoy.

Según las autoridades, se percataron de las ausencias a las 4:00 de la mañana, cuando los presos no se presentaron al pase de lista, sin embargo señalaron que los presuntos fugados tienen un perfil de baja peligrosidad.



Para José Antonio Zepeda, de 42 de edad, era su primer ingreso a un reclusorio, mientras que Ángel Chávez, de 38 años y Bernabé Ángeles, de 28, son reincidentes; el primero fue detenido por homicidio, mientras que su compañero de fuga cometió el delito trata de personas.

Presuntamente el motín fue provocado por la fuga del joven de 19 años, Jonathan Gerardo Galicia Villegas, quien se encontraba en los juzgados para una audiencia, tras haber sido ingresado al reclusorio un día antes por el delito robo con violencia.

Ante el incidente, se suspendieran todas las actividades y policías estatales y ministeriales ingresarán al centro penitenciario a realizar su búsqueda, lo que presuntamente motivó el enojo de los internos, quienes provocaron incendios en distintas zonas del penal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario