Directorio

Directorio

miércoles, 1 de junio de 2016

Propone Eruviel Ávila Entregar por ley becas a hijos de víctimas de feminicidio, alumnos con cáncer, diabetes, VIH o con discapacidad


• El gobernador anunció que enviará a la Legislatura una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, para que también se establezca de manera permanente el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para ofrecer espacios en planteles públicos estatales a quienes no pasen examen de admisión de UAEM, UNAM, UAM e IPN.


Ixtapan de la Sal, México 1 de junio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó una iniciativa para que quede establecida por ley, la entrega de apoyos y estímulos económicos a hijos de víctimas de feminicidio, desaparición u homicidio; a estudiantes que padezcan cáncer, diabetes, VIH o discapacidad, y a ganadores de Olimpiadas del Conocimiento Infantil que mantengan un promedio mínimos de 9 hasta que concluyan sus estudios.
Asimismo, propone que el acuerdo con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para que aquellos alumnos que no sean aceptados en las preparatorias y facultades de esta institución accedan a planteles públicos estatales.
“Yo deseo, aspiro que estos programas ya se queden permanentemente en el Estado de México por el resto de los años, por el resto de las décadas. ¿Y para esto qué se necesita?, que estos programas, que estas acciones se incorporen a la ley; es decir, que sean por mandato legal en las leyes del Estado de México.
“Por eso, ustedes son testigos de que voy a firmar una iniciativa de ley con la propuesta de reformas y adiciones a la Ley de Educación, para que estos programas se consoliden y se estipulen ya permanentemente en la ley del Estado de México”, expresó.
En el evento de Acciones por la Educación, en donde por quinto ciclo escolar consecutivo firmó el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior, puntualizó que con éste se ofrecen 9 mil 300 lugares y 405 opciones educativas en preparatorias y universidades de control estatal, y destacó que, mediante este convenio, se ha beneficiado a más de 12 mil jóvenes estudiantes.
Eruviel Ávila agregó que el convenio se hizo extensivo para jóvenes que presentaron exámenes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
“El objetivo es que ningún joven trunque sus sueños de estudiar una carrera universitaria, de prepararse, de formarse y el día de mañana ser mujeres y hombres de bien que aporten a la sociedad”, dijo.
Por su parte el rector de la UAEM, Jorge Olvera García expresó que este acuerdo permitirá que los alumnos que así lo deseen puedan tener un lugar en el sistema educativo estatal sin hacer algún trámite adicional o depósito.
“Todos aquellos que hicieron exámenes para nuestra institución, la Autónoma del Estado de México, tienen un lugar desde hace cinco años desde que el gobernador inició su administración; eso habla de la importancia que le da el gobierno del Estado de la educación”, indicó.
En el evento se entregaron becas para integrantes de escoltas de bandera; computadoras laptops a alumnos con mejores promedios; apoyos a mamás de trillizos y a jefas de familia, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario