Directorio

Directorio

martes, 21 de junio de 2016

Organiza DIF Ecatepec jornada productiva para adultos mayores en apoyo a su economía

• Más de 300 personas de la tercera edad ofertaron productos como galletas, pan, pasteles y artesanías elaborados por ellos mismos.

• El DIF ofrecerá facilidades a integrantes de los Clubes y Casas de Día para que tramiten su testamento de manera gratuita.



El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec organizó una Jornada de Productividad, donde más de 300 adultos mayores del municipio que asisten a los Clubes y Casas de Día del Adulto Mayor vendieron mercancías y artesanías que aprenden a elaborar en estos lugares, actividad que permite apoyar su economía pues cada participante obtuvo ganancias de entre 500 y 2 mil pesos.


En este evento los participantes ofrecieron productos elaborados por ellos mismos, entre ellos galletas, pan, pasteles, artesanías, collares, pulseras, aretes, objetos tallados en madera, tejidos y diversas manualidades; además, presentaron varios números artísticos.


Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Ecatepec, indicó que con este tipo de jornadas el organismo busca favorecer la economía de los adultos mayores con la oferta de los productos que ellos manufacturan y de esta manera reconocer su dedicación y trabajo.


“Este tipo de jornadas se llevarán a cabo cada dos meses, pues queremos que nuestros abuelitos obtengan un beneficio económico de las artesanías y productos que elaboran; así, los conocimientos que adquieren en los talleres que reciben en las Casas de Día no se queda solamente en aprendizaje", dijo la presidenta.


Informó que el DIF, en coordinación con el Gobierno Municipal, brindará las facilidades para que 100 personas que asisten a los Clubes o Casas de Día del Adulto Mayor tramiten y obtengan su testamento de manera gratuita.


Señaló que en ocasiones las personas de la tercera edad son discriminadas laboralmente, por considerar que no pueden desempeñar algunas actividades, lo que reduce sus ingresos económicos y los vuelve vulnerables, por ello la importancia de llevar a cabo estas jornadas, donde tienen la oportunidad de mantenerse activos y generar ingresos.


Tábata Rojas destacó que en los Clubes y Casas de Día personal capacitado imparte talleres de autoempleo para que los asistentes obtengan las herramientas necesarias para obtener un ingreso, además realizan actividades físicas como cachibol, yoga o clases de baile, que los ayudan a tener un mejor estado de salud física y emocional.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010, en Ecatepec 7.9 por ciento de la población tiene más de 60 años, lo que equivale a más de 130 mil personas, de las cuales 3 mil 200 forman parte de los 140 Clubes y 5 Casas de Día del Adulto Mayor que hay en el municipio.

Para mayor información pueden comunicarse a la Subdirección de Atención al Adulto Mayor al teléfono 58 82 49 79 de 09:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario