Directorio

Directorio

jueves, 9 de junio de 2016

Ni omiso ni insensible a lo que demanda la sociedad: Peña Nieto

El presidente reconoció que la sociedad mexicana demanda una mayor seguridad y mejores policías "mucho más profesionales", además del combate a la corrupción que es un gran lastre social.


El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con empresarios. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- En la sesión del Consejo Mexicano de Negocios, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no es omiso, ni insensible, a las demandas de la sociedad por tener seguridad y abatir la corrupción y la impunidad.

Durante su discurso, en el que estuvo acompañado por los empresarios más importantes de México, el mandatario dijo que es el primer interesado en mejorar las condiciones de los mexicanos.

"Soy el primero en reconocer que aún nos falta mucho por hacer. Al gobierno de la República, a su presidente, no escapa, no es omiso, ni es insensible de lo que está en demanda de la sociedad mexicana. Hay una clara demanda por una mayor seguridad, por tener corporaciones policíacas mucho más profesionales que estén a altura de combatir con mayor eficacia al crimen organizado (…) Tampoco soy omiso a reconocer que hoy a una demanda por combatir la corrupción y la impunidad”, dijo.


Y destacó que "nuestro gran lastre social que es el de la corrupción, lo he señalado y no soy omiso en decir que este es un fenómeno a veces de orden cultural pero también estoy convencido que se puede cambiar".

Por ello, recordó que desde el inicio de su administración impulsaron el Sistema Nacional de Transparencia y la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción, del que espera, el Congreso lo apruebe en su totalidad en el próximo periodo extraordinario.

Luego del anuncio que hizo Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y director general de Cinepolis, de una inversión de 33 mil 500 millones de dólares este año (18 por ciento mayor a la inversión extrajera de directa de 2015) el presidente agradeció el respaldo de esta agrupación para impulsar el desarrollo de México.

Afirmó que "compartimos un mismo propósito: que a México le vaya bien".

Mientras que, el empresario expresó que con esta inversión el Consejo ratifica la confianza que tiene en la estabilidad económica de país, debido a los cambios estructurales que ha implementado el presidentePeña Nieto.

Reiteró su apoyo no solo para impulsar la economía mexicana y la generación de empleo, sino también para colaborar en el fortalecimiento de las instituciones”.

“La inversión que estamos dando a conocer el día de hoy, representa 3.6 veces la inversión inicial para construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la obra de infraestructura más importante de esta administración y una de las más importantes de la historia de México”.





No hay comentarios :

Publicar un comentario