Directorio

Directorio

lunes, 20 de junio de 2016

Mas de 9 mil espacios disponibles para ingresara estudios superiores en el Edomex



Aproximadamente son nueve mil los espacios que están disponibles en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior del sistema estatal para los estudiantes que no fueron aceptados en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó el secretario de Docencia de dicha Alma Mater, Alfredo Barrera Baca.

Lo anterior como parte del convenio firmado entre el Gobierno del Estado de México y dicha casa de estudios desde hace cinco años que ofrece a los aspirantes alternativas para continuar su preparación académica.

Barrera Baca aclaró que los espacios educativos en el sistema estatal corresponden a determinadas carreras e instituciones, mismas que se dieron a conocer el pasado domingo en el portal de Internet de la UAEM.

El gobierno mexiquense nos ha ayudado con una redistribución de esos lugares con base en las preferencias de los jóvenes a ciertas carreras.

En cifras, detalló que los lugares ofertados por la autoridad estatal han sido aprovechados en un 78 por ciento para el nivel superior, en tanto que en nivel medio superior el porcentaje ha sido del 48 al 50.

Indicó que en el caso de preparatoria el cursarla en el sistema estatal o bachillerato no es una barrera para solicitar un espacio en la Universidad, ya que acepta a los alumnos de mejor desempeño, independientemente del subsistema que provenga.

"Todas las escuelas tienen sus virtudes académicas, todo depende del esfuerzo personal".

Cabe mencionar que el día 12 del presente se publicaron los resultados del examen de admisión en las diversas plataformas de la UAEM, que del total de aspirantes se aceptó a 22 mil jóvenes, 15 mil licenciatura y siete mil para preparatoria, lo que representa un 40 por ciento de los solicitantes.(a)


No hay comentarios :

Publicar un comentario