Directorio

Directorio

lunes, 27 de junio de 2016

Los 10 de 10 mexicanos más corruptos de México

Los 10 de 10 mexicanos más corruptos de México



Hace unos días la revista Forbes, reveló una lista con los personajes mexicanos más corruptos del país durante 2013. El ranking se dio a conocer luego de que Transparencia Internacional publicara su Índice de Percepción de la Corrupción 2013, en donde México ocupa el lugar 106 de 177 naciones.

La verdad es que creeemos que esta lista podría ser infinita y que faltaron otros personajes que han manchado la historia de nuestro país, pero sin nadie se queja de los que aparecieron. ¿Tú qué crees?

1. Elba Esther Gordillo. Ex líder del magisterio que en 2013 fue encarcelada bajo el cargo de malversar más de 200 millones de dólares para beneficio personal.

x


2. Carlos Romero Deschamps. Líder del sindicato de PEMEX acusado de enriquecimiento ilícito y criticado por las fotografías que muestran la exuberante vida que se da su hija.

x


3. Raúl Salinas de Gortari. Símbolo de corrupción e impunidad. Estuvo en la cárcel por enriquecimiento ilícito, pero fue absuelto 10 años después de estar en la cárcel.

x


4. Genaro García Luna. Fue secretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el mandato de Felipe Calderón. Se le acusa de realizar exceso de gasto para la auto-promoción y de abuso de poder.

x


5. Andrés Granier. Ex gobernador priísta de Tabasco, detenido por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero.

x


6. Tomás Yarrington. Ex gobernador de Tamaulipas acusado por cargos de crimen organizado y lavado de dinero en Texas.

x


7. Humberto Moreira. Ex gobernador priísta del estado de Coahuila. Durante su gobierno (2005-2011), la deuda del Estado aumentó en más de un centenar de veces, pasando de 200 millones de dólares a 35 mil millones, la peor crisis financiera de Coahuila.

x


8. Fidel Herrera. Ex gobernador de Veracruz. Bajo su administración (2004-2010) las actividades delictivas del cártel Zeta prosperaron. Las denuncias acerca de sus conexiones con los Zetas surgieron durante un juicio en abril en Texas.



x


9. Arturo Montiel. Ex gobernador del estado de México que está acusado por Maudi Versini, su ex esposa, de secuestrar a sus tres hijos.

x


10. Alejandra Sota. Portavoz del ex presidente Calderón. Es investigada por presunta malversación de fondos y tráfico de influencias. Actualmente estudia un posgrado en la Universidad de Kennedy Harvard, a pesar de no contar con título universitario.

x


¿Quién crees que debería haber formado parte de esta lista? Déjanos tu comentario abajo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario