Directorio

Directorio

lunes, 27 de junio de 2016

Inicia reordenamiento del transporte público en el Estado de México

En Ecatepec se inició este ambicioso programa con las empresas del ramo que conforman la Mesa Técnica con un amplia coordinación con la Secretaria de Movilidad



El Secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México , Isidro Pastor Medrano, encabezó la reunión pública de trabajo, con integrantes de la Mesa técnica, integrada por 11 cúpulas y 70 empresas del ramo, que trabajan en un amplio y bien definido, programa que busca el reordenamiento del transporte público de pasajeros en la entidad.
En el evento que se llevó a cabo en la explanada frente a palacio municipal de Ecatepec, dirigentes y también afiliados a las distintas empresas del transporte, escucharon de manera amplia la explicación que cada uno de sus representantes hicieron sobre diferentes temas adherentes a la prestación de éste importante servicio.
Es importante destacar que el reordenamiento del transporte público de pasajeros en territorio mexiquense, en sus primeras acciones busca tener una plena y total identificación de los vehículos que se utilizan para éste servicio, pero sobre todo, que tengan una garantía de excelencia físico-mecánica.
También se trabaja en el levantamiento de un padrón del personal que labora en los vehículos, donde en primera instancia están siendo sometidos a exámenes toxicológicos y de plena identificación en cuanto a su personalidad.
Explican los representantes, que el objetivo básico es ofrecer un servicio de primera calidad que garantice seguridad al usuario y también se facilite la identificación de la unidad a través del nuevo cromatizado
Representantes de las diferentes empresas de manera abierta expusieron diferentes temas entre ellos, Esteban Meza de la Cruz de M.U y de M.P.I, Vicente Vallejo Aguilar de CONATRAG, que hablo sobre las cromáticas y la extinción de los taxis llamados popularmente “blancos”; así como también Alejandro Minor de COTEMAC, que expuso sobre la importancia de velar por la seguridad de los usuarios.
Por otra parte se tuvo la intervención de Adriana Torres Belmonte de CTC, quien expuso, la urgencia de mejorar el parque vehicular que presta el servicio de transporte público de pasajeros; Antonio de la Parra Herrera de M.U y M.P.I, analizó la necesidad de fortalecer programas de aplicación, mientras que Rafael Garfías representante del Halcones, habló sobre la identificación de los operadores y los vehículos.
En tanto que, Gustavo López Ramírez , dirigente de NDA, analizó la necesidad urgente del ordenamiento del transporte en el Estado de México, y Miguel Ángel Quevedo de la empresa Valle de Guadalupe, comentó la importancia de emplacar a las unidades y de esta manera otorgar seguridad a los concesionarios y a los propios usuarios.
Mientras que Silvia Riva, representante de Riva, habló sobre la transformación de organizaciones, asociaciones civiles y grupos sociales a empresas como lo marca la normatividad, estipulada por la Secretaria de Movilidad.
Pablo Zavala, con la representación de Fult, destacó la importancia de los operativos que han instrumentado las autoridades de la Secretaria de Movilidad con el objeto de evitar la proliferación de presuntos prestadores de servicio que lo hacen de manera irregular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario