Directorio

Directorio

jueves, 2 de junio de 2016

INEA y gobierno de Ecatepec en macro jornada de certificación de primaria y secundaria

*Se llevará a cabo del 2 al 15 de junio, el objetivo es que más de mil 600 personas obtengan el documento que acredite sus estudios.

*Está dirigida a personas mayores de 15 años que cuenten con instrucción básica trunca y buscan la oportunidad de concluirla.



El Gobierno de Ecatepec, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), realizará del 2 al 15 de junio una macro jornada de certificación para por lo menos mil 600 personas obtengan el documento que acredite que concluyeron su educación básica.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que este programa reconoce y acredita los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas mayores de 15 años en situación de rezago educativo de nivel primaria o secundaria.


“Sabemos que la educación es un punto prioritario para el desarrollo de las personas, por ello, en esta ocasión unimos esfuerzos con el INEA con el propósito de que la instrucción básica de las personas jóvenes y adultas se acredite y tenga validez a nivel nacional. Durante este periodo serán aplicados 160 exámenes diarios, para lo cual habrá 80 computadoras para realizar pruebas de manera digital, mientras que otras 80 personas podrán realizar su prueba de forma manual”, dijo el edil.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 77 mil 500 personas padecen rezago educativo en Ecatepec, de ellas 32 mil no saben leer ni escribir y más de 43 mil sólo cursaron jardín de niños, por lo que el gobierno local invita a este sector a presentar su examen para certificar sus estudios.


Ríos Velázquez señaló que la jornada se llevará a cabo en días hábiles en el Salón de los Nueve Pueblos, ubicado en el Palacio Municipal, y estará abierta para personas que cuenten con instrucción básica trunca y buscan la oportunidad de concluir su educación, en caso de que los aspirantes no acrediten satisfactoriamente el examen serán canalizados a los servicios regulares que ofrece el INEA.


Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Palacio Municipal a partir de las 10:00 y hasta las 17:00 horas con acta de nacimiento, CURP y fotografías para realizar su certificación.


El INEA no solo alfabetiza, propone y desarrolla modelos educativos, realiza investigaciones, elabora y distribuye materiales didácticos, aplica sistemas para la evaluación del aprendizaje de los adultos, entre otros servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario