Directorio

Directorio

lunes, 6 de junio de 2016

Exitosa presentación en Coacalco de la Orquesta Sinfónica del Estado de México


Este domingo, Coacalco estuvo de manteles largos al presentarse ante cerca de mil personas en el Auditorio Municipal la prestigiada Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Entrevistado al respecto, el presidente municipal Erwin Castelán señaló que fue un placer, un lujo para el municipio de Coacalco tener una orquesta de esta calidad. “Es otra muestra más del apoyo que brinda el gobernador Eruviel Ávila al municipio”, dijo el edil.

Se trata de una de las presentaciones de la 133 temporada de la OSEM que comprenden conciertos en el Auditorio Felipe Villanueva de Toluca y en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Texcoco, Lerma, entre otros, así como en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Dirigida por su director general, el maestro Enrique Bátiz, la Orquesta Sinfónica del Estado de México interpretó piezas de Ludwig Van Beethoven, Chopin y George Gershwin.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica del Estado de México tuvo como “director huésped” a uno de los músicos más brillantes y versátiles de su generación, el italiano Filippo Arlia, de acuerdo con críticos internacionales.

Con casi medio siglo de existencia, la OSEM es una orquesta que se ha presentado en más de una veintena de países como China, Francia, Alemania, España, entre otros, así como en más de 30 ciudades del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario