Directorio

Directorio

lunes, 13 de junio de 2016

Entregan Aurelio Nuño y Eruviel Ávila primer obra de escuelas al cien en Edoméx


• El gobernador y el titular de la SEP, izaron la bandera blanca del programa Escuelas al Cien en la secundaria “Carlos Hank González”, para hacer entrega de la primer obra de infraestructura de este programa federal.



Toluca, México, 13 de junio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer entregaron la primera obra de infraestructura, de más de 3 mil, proyecto que contempla el programa federal del Escuelas al Cien, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los planteles educativos, y tan sólo en el Estado de México contempla una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos.
“Ésta es la Reforma Educativa, logros concretos, educación de calidad, escuelas de calidad, como hoy lo estamos observando. En la medida que le apostemos a la educación vamos a prevenir la violencia; la cultura la educación son armas poderosas para combatir y prevenir la delincuencia y la violencia”, señaló el gobernador.
Después de izar la bandera blanca del Programa de Escuelas al Cien en la secundaria “Carlos Hank González”, ubicada en la comunidad de San Pablo Autopan, y ante alumnos y profesores de esta institución educativa, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila señaló que no hay mejor forma de avanzar en materia educativa, que escuchando las propuestas y solicitudes de los padres de familia, maestros y alumnos, como lo ha venido haciendo el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
Ambos realizaron un recorrido por las remodeladas instalaciones de esta secundaria, y ahí se comprometieron a construir con recursos estatales y federales, un laboratorio que requieren en esta institución.
Por su parte, el titular de la SEP, explicó que el programa Escuelas al Cien, busca que los alumnos cuenten con centros educativos dignos, que tengan agua, luz, baños adecuados, pisos y muros firmes, así como áreas deportivas y espacios para personas con discapacidad, y para lograrlo, serán invertidos a nivel nacional 50 mil millones de pesos, en beneficio de 33 mil escuelas.
Tan sólo en la secundaria “Carlos Hank González” fueron invertidos más de 2 millones de pesos en la construcción de dos aulas, equipamiento y remodelación de sanitarios.




No hay comentarios :

Publicar un comentario