Directorio

Directorio

lunes, 6 de junio de 2016

El C5 no es lo máximo para abatir la inseguridad

Es un buen avance, pero por sí sólo no acabará el problema


C5 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

La entrada en operación del C5 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana coadyuva a la labor de disminuir la delincuencia; sin embargo no es la panacea ni podemos fijar expectativas que luego causen frustración.

Debemos estar muy conscientes que es un buen avance, pues la tecnología bien utilizada siempre coadyuvará a que los índices delictivos puedan bajar pero por sí solo no acabará con el problema, expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), del valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo.

Hasta ahora en el Estado de México al C4 le sacaron un buen provecho y creo que el C5, que inauguró el viernes pasado el presidente Enrique Peña Nieto, va a ser de mucha ayuda, indicó.

Sin embargo, expresó, lo más importante seguirá siendo la coordinación, pues en la medida en que los tres niveles de gobierno cumplan de manera adecuada con las tareas que les corresponden por ley, vamos a tener mejores resultados.

De manera adicional, obviamente estos tres niveles de gobierno requieren la participación de la sociedad organizada para que la situación mejore, sostuvo el presidente de la Canaco en el valle de Toluca.

Insistió en que es importante la denuncia ciudadana, que en muchos casos no se da porque existe un desencanto de la sociedad cuando nota que se denuncia y no pasa nada.

Es necesario además contar con una participación más activa de los gobiernos municipales, porque finalmente tienen una fuerza muy importante de recursos humanos en sus policías y es fundamental que estén en coordinación con los otros niveles de gobierno, concluyó.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario