Directorio

Directorio

miércoles, 29 de junio de 2016

El 75% de los mexicanos repudia a Donald Trump

De acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero, además de haber un mayor interés en las elecciones, también creció el rechazo al virtual candidato republicano, Donald Trump. El 74 por ciento prefiere a Hillary Clinton como presidenta de EU.


En México, es mayoritario el rechazo a Donald Trump. (Cuartoscuro)
El interés en el proceso electoral de Estados Unidos creció entre los mexicanos de 25 a 39% de febrero a la fecha, ya con los candidatos a la presidencia prácticamente definidos.

De acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero, además de haber un mayor interés en las elecciones, también creció el rechazo al virtual candidato republicano, Donald Trump.

En febrero pasado, el magnate acumulaba un 56 por ciento de opiniones negativas en el país, con un nivel de conocimiento de 62%. Hoy lo conoce o ha escuchado de él el 80% de los mexicanos, y 75% manifiesta una opinión negativa hacia el magnate.

En contraste, o quizás por consecuencia, las simpatías por la opción Demócrata registraron un aumento. La preferencia de que ganen los demócratas en los comicios de noviembre subió de 20 a 33 por ciento en los últimos cuatro meses, mientras que la preferencia por un Republicano bajo de 17 a 12%.

No obstante, al ponerles nombres a esas opciones, Hillary Clinton contra Donald Trump, 74% prefiere a la primera, y solamente 2% a éste último. De hecho, esta preferencia es más marcada de lo que se registró en febrero pasado, cuando Clinton atraía 56% de las preferencias y Trump 4 por ciento.

Según el estudio, al aspirante demócrata Bernie Sanders lo conoce solamente el 37% de los mexicanos, y mientras que 9% opina favorablemente de él, 11% manifiesta una opinión negativa.

El presidente Barack Obama también ha capitalizado apoyo en México, en tanto que su rating de opiniones favorables pasó de 46% en febrero a 60% en junio. No es por mezclarlos, pero llama la atención que tanto Obama como la señora Clinton son más populares en México que cualquiera de los presidenciables rumbo a 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario