Directorio

Directorio

miércoles, 15 de junio de 2016

Comisiones del Senado aprueban uso medicinal y científica de la mariguana

Los senadores integrantes de las comisiones dejaron fuera de la discusión la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de elevar de 5 a 28 gramos la portación particular de la cannabis.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisionesunidas de Salud; de Derechos Humanos; de Gobernación; y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, aprobaron por unanimidad el dictamen en materia de regulación del uso de la mariguana con fines médicos y científicos.

El ordenamiento eventualmente se discutirá y votará en el pleno de la Cámara alta en la sesión extraordinaria de este jueves.

Los senadores integrantes de esas instancias legislativas dejaron fuera de la discusión la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de elevar de 5 a 28 gramos la portación particular de la cannabis.

En el dictamen, respaldado en lo general con 58 votos, se establece que la Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de lacannabis sativa, índica y americana o mariguana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario