Directorio

Directorio

jueves, 16 de junio de 2016

Batería de acciones contra la obesidad en Coacalco




En busca de tener coacalquenses más sanos, el gobierno municipal aplica una batería de acciones para combatir la obesidad y por añadidura enfermedades como la llamada epidemia del siglo: la diabetes.

De esta forma, fueron presentados dos libros infantiles diseñados con mensajes para concientizar sobre la importancia de cuidar el sobrepeso y combatir la diabetes. Además, poco antes de este acto fue inaugurado por el presidente municipal Erwin Castelán el torneo de básquetbol FIBA Planet 3x3.

Al ofrecer un mensaje a los cerca de mil asistentes, el edil de Coacalco ponderó la organización de este tipo de competencias que son muy positivas para que las nuevas generaciones practiquen deporte y contribuyen a combatir problemas como la obesidad.

Este torneo se llevará al cabo también este viernes y sábado, y se desarrolla en la explanada del palacio municipal con la participación de equipos de planteles escolares a nivel primaria, secundaria y preparatoria, así como en la categoría libre en ambas ramas.

Después de inaugurar el torneo de 3x3, el presidente municipal Erwin Castelán en compañía de la subsecretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal María Luisa Cienfuegos, encabezó la presentación de los libros infantiles “El Misterioso Caso de las Llaves” y “Las Grandes Ligas”, de la autora Edmée Pardo.

Se trata le lecturas con dibujos animados propicias para leerse en público, y que contienen mensajes para cuidar la alimentación, hacer ejercicio, al tiempo que hablan de las consecuencias y de la gravedad de la diabetes.

En este acto, el gobierno estatal al través de la Secretaría de Desarrollo Social repartió los dos libros referidos, paquetes alimenticios y una cosmetiquera para los cerca de mil asistentes al acto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario