Directorio

Directorio

martes, 21 de junio de 2016

Arma SAE subasta de bienes muebles e inmuebles


Consistirá en la venta de lotes con pujas a viva voz, en presencia del público interesado, con subastadores profesionales y ante autoridades y notario.


El próximo 28 de junio, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) llevará a cabo su Quinta Subasta Presencial Regional en 2016 en el Centro Cultural Mexiquense de esta ciudad, que consistirá en la venta de lotes con pujas a viva voz, en presencia del público interesado, con subastadores profesionales y ante autoridades y notario, con el fin de garantizar la transparencia y legalidad del evento.

El SAE es un organismo Descentralizado de laAdministración Pública Federal, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyo objetivo es acercarse a la población, ofreciéndole la oportunidad de adquirir bienes muebles e inmuebles, así como mercancía diversa, transferidos por diversas entidades del gobierno federal, mediante la realización de eventos comerciales en diferentes estados de la República.

Tras explicar lo anterior, Mario Riestra García, director Ejecutivo de Comercialización de Bienes Muebles e Inmuebles de la dependencia, precisó que un día después, el 29 de junio, se realizará la Quinta Licitación Pública Regional de Inmuebles, contransmisión simultánea con la sede del SAE en la Ciudad de México.

Esta, explicó, consiste en que el público interesado en alguno de los terrenos, casas o locales comerciales que se ofrecen en venta al público, formulen su oferta y la entreguen en sobre cerrado el mismo día del evento.

En ambos casos, los interesados tendrán primero que comprar las Bases de Participación, cuya fecha límite es el 24 de junio, las cuales pueden adquirirse en el Centro de Atención a Clientes del SAE, en sus Delegaciones Regionales, tiendas 7Eleven y Chedraui, así como en las oficinas de Telecom, (pago en efectivo, transferencia electrónica o depósito bancario).

Al respecto, Javier Dorantes, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia, refirió que la subasta de martillo efectuada en el sitio será de 227 lotes de vehículos y mercancía diversa.

En cuanto a la subasta de inmuebles, se hará a sobre cerrado y se ofrecerán al público en general 163 lotes, que agrupan 203 bienes inmuebles ubicados en diversos estados de la República Mexicana.

Entre los inmuebles puestos a venta se encuentran bodegas, naves industriales, casas habitación, ex sucursales bancarias, locales comerciales, oficinas, ranchos, así como terrenos rústicos, suburbanos y urbanos.

Ambos funcionarios precisaron que el público en general puede participar en las Subastas Electrónicas que realiza el SAE durante todo el año, a través del portal http://subastas.sae.gob.mx. Las subastas en curso cierran el 29 de junio a las 17:00 horas, en las que se ofrecen a la venta 414 lotes de bienes muebles y 204 de bienes inmuebles.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario