Directorio

Directorio

sábado, 4 de junio de 2016

ARDE BODEGA CARTON EN ECATEPEC



ECATEPEC, Méx., 3 de junio.- Intensa movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate de este municipio originó, esta madrugada, voraz incendio dentro de una bodega de 300 metros cuadrados, donde se almacenaban varias toneladas de cartón, madera y plástico; afortunadamente como resultado de la conflagración no se reportaron personas lesionadas ni muertas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que a la una de la mañana inició la conflagración, en la Colonia Venta de Carpio, que consumió dos toneladas de cartón, 250 tarimas de madera y plástico y dos vehículos, por lo que acudieron las unidades 4008, 30011, 30028, 30029, 30030 y 4005, con más de 15 elementos que actuaron por aproximadamente tres horas para controlar el fuego.

"Hasta el momento desconocemos las causas del incendio, sin embargo, se controló en el menor tiempo posible gracias a la oportuna intervención de nuestros bomberos, afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales", dijo el edil.

El Cuerpo de Bomberos acudió al llamado y brindó el apoyo a través de las pipas 30030 y 30028, ambas con capacidad de 20,000 litros, para calmar las llamas y después retirar los restos para prevenir que volvieran a incendiarse.

El alcalde explicó que debido a que las llamas alcanzaron entre 8 y 10 metros de altura y la columna de humo se elevó hasta 20 metros, los bomberos municipales realizaron maniobras para evitar que el fuego tocara el cableado y provocara un cortocircuito o pérdida de energía eléctrica en la comunidad.

Ríos Velázquez refirió que los elementos implementaron una estrategia para evitar la propagación hacia otros terrenos, pues las llamas consumieron casi la totalidad de los materiales que se encontraban en el predio siniestrado, entre ellos, dos camionetas de carga.

Aseguró que el personal del Cuerpo de Bomberos Municipal está capacitado para actuar en caso de cualquier emergencia y está a disposición tanto de los ecatepequenses como de la población de los municipios colindantes, la Ciudad de México y las localidades que así lo requieran.

Cabe destacar que este sitio no cantaba con las medidas de seguridad como extintores, rutas de evacuación y botiquín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario