Directorio

Directorio

martes, 21 de junio de 2016

ANUNCIA ERUVIEL AVILA APOYO PARA LIBERACIÓN DE HIPOTECAS EN EDOMÉX

• Las familias mexiquenses que hayan adquirido una vivienda a través del Infonavit, Fovissste o Issemym, podrán liberar sus hipotecas con el respaldo del gobierno estatal, además se pondrá en marcha un programa de regularización de tenencia de la tierra para agilizar la escrituración de los predios.
• Para solicitar información o realizar los trámites correspondientes, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 01800 8412910 o consultar la página electrónica www.imevis.edomex.gob.com


Toluca, México, 21 de junio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que, en apoyo a las familias mexiquenses, quienes hayan adquirido una vivienda a través del Infonavit, Fovissste o Issemym, podrán liberar sus hipotecas con el respaldo del gobierno estatal, que absorberá los gastos registrales, además de que se pondrá en marcha un programa de regularización de tenencia de la tierra para agilizar la escrituración de predios y así dar certeza jurídica a la gente.
Con este programa, en el que se invierten 32 millones de pesos, indicó, se estima beneficiar a 25 mil familias que hayan terminado de pagar su crédito hipotecario.
“¿Qué está haciendo la autoridad? ¿Cómo estamos apoyando a la gente?, con los trámites necesarios para que puedan liberar su hipoteca y entonces ahí sí puedan disponer libremente de su propiedad. Esta es la forma de como los gobiernos; del presidente Peña Nieto, el Estado de México y del municipio de Toluca, trabajamos por la gente. Porque me interesa su bienestar, me interesa que su pedacito de tierra sea de ustedes, que ustedes tengan mejores accesos a la educación, a la salud, a la alimentación”, señaló.
En Toluca, al iniciar la entrega de 38 mil estufas ecológicas para familias de escasos recursos, Eruviel Ávila dijo que el objetivo es entregar las escrituras de propiedad en un lapso máximo de dos meses, esto como resultado de una reforma legal impulsada por el gobierno del estado, mediante la cual se logró agilizar este proceso mediante la anulación de trámites y requisitos.
Al respecto, el director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Gerardo Monroy Serrano, precisó que en el caso del programa de Cancelación de Hipotecas, se deberá presentar como requisito el comprobante de pago de la hipoteca, y con ello el gobierno estatal absorberá el costo de los gastos registrales, mientras que los propietarios deberán cubrir el pago de impuestos municipales.
Explicó que este apoyo es producto de un convenio firmado entre el Gobierno del Estado de México y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios( Issemym).
Para solicitar más información o realizar los trámites correspondientes, se puede llamar al número telefónico 01800 8412910 o consultar la página electrónica www.imevis.edomex.gob.com
Respecto al programa de regularización de tenencia de la tierra para agilizar la escrituración de predios, se podrá llevar a cabo en aquellos con una superficie menor a los 200 metros cuadrados y así dar certeza jurídica a la gente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario