Directorio

Directorio

domingo, 26 de junio de 2016

Alertan de extorsión con mensajes de texto sin contenido

Un mensaje de texto que ha llegado a miles de personas en diversos municipios del valle de Toluca, ha causado extrañez entre los usuarios, pues en algunos casos quienes lo han respondido han sido víctimas de supuestas extorsiones de los remitentes.



Desde el viernes y durante el sábado, miles de usuariosreportaron a la Policía Cibernética de la Comisión Estatal deSeguridad Ciudadana (CES) haber recibido el mensaje "....1" sin otro contenido.

Y quienes lo han contestado para saber si se trata de una broma, o por la curiosidad de saber a qué se refiere, en minutos han recibido llamadas de extorsión, indicando que deben entregar cierta cantidad de dinero para evitar lastimar a su familia.

Los mensajes llegaron desde diversos números con lada de la Ciudad de México para destinatarios del Estado de México.

"Me llegó desde el viernes pero no sabía lo que era, ni quién me lo mandaba, primero respondí el mensaje pero no me contestaron, pero luego llamé y nada, ya después de unos minutos recibí una llamada de un tipo y me di cuenta que era una extorsión y colgué, luego me siguieron marcando pero ya no respondí", relató uno de los usuarios que recibió el extraño mensaje.

La Policía Cibernética informó mediante su cuenta de facebook que el mensaje "....1" se trata de un virus, por lo que recomienda no responder el mensaje ni marcar al número.

Asimismo puso a disposición los números 01 800 70 25 025 extensión 10315 o al 089.(S)



No hay comentarios :

Publicar un comentario