Directorio

Directorio

viernes, 24 de junio de 2016

AGILIZAN CIRCULACIÓN EN LA AVENIDA VALLE DEL DON EN ECATEPEC





· Realiza la Secretaría de Infraestructura trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica, para mejorar la seguridad y los tiempos de traslado de vehículos y transporte público.
Ecatepec, México, 24 de junio del 2016.- Una mejor circulación, mayor seguridad y reducción de tiempos de traslado, son algunos de los beneficios que tendrán quienes circulan sobre la avenida Valle del Don, en Ecatepec, con la rehabilitación, modernización y conservación de la avenida que impulsa el Gobierno del Estado de México.
Con una inversión de 78.6 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura realiza la rehabilitación general de la avenida, mejorando el pavimento, guarniciones y banquetas, el alumbrado público, la rehabilitación de los espacios recreativos existentes en el camellón, como ciclovía y áreas verdes y de juegos infantiles, para tener familias más unidas.
Apolonia Martínez Yáñez, directora de Vialidad, indicó que los trabajos que se realizan iniciaron el 25 de mayo y beneficiarán a 30 mil habitantes de las colonias Valle de Aragón, Ejército del Trabajo, CROC Aragón y Héroes de Granaditas, quienes tendrán una salida más ágil hacia Avenida Central.
“Además, esta obra ayuda también al medio ambiente, ya que se disminuirá el consumo de combustible y los usuarios disminuirán sus gastos al no esperar largos periodos de tiempo detenidos los vehículos, disminuyendo la contaminación y las enfermedades respiratorias”, precisó.
Señaló que se retirará la carpeta asfáltica dañada, se arreglarán los baches y se repavimentará con concreto hidráulico; los pisos de banquetas y andadores se realizarán con concreto hidráulico con textura estampada a base de cuadros, permitiendo con todo esto que la superficie esté pareja y no existan obstáculos que interfieran en la circulación vehicular ni peatonal.
Y para aprovechar los espacios, agregó, colocaran áreas de juegos y esparcimiento, así como la construcción de una ciclovía, con lo que se beneficia a los habitantes de diversas colonias aledañas, disminuyendo el tiempo de traslado y facilitando la llegada a tiempo a las escuelas y lugares de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario