Directorio

Directorio

miércoles, 8 de junio de 2016

A los microbuses adiós "para siempre"

A finales de esta semana el gobierno de Miguel Ángel Mancera publicará una norma por la que desaparecerán los microbuses en la capital del país, por lo que ya no se renovarán las concesiones.


El Gobierno e la Ciudad de México declarará esta semana la extinción de los microbuses, anunció este miércoles Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

Al acudir a la Rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc, dio a conocer que está por publicarse “la norma donde se va a prohibir, por primera vez, ahora y para siempre la circulación de microbuses. No habrá nuevos microbuses en concesiones. Si alguien quiere una concesión será en vehículos ecológicamente sustentables”.

Adelantó que a fines de esta semana, se estará publicando la norma que desaparecerá este tipo de transporte público que apareció a mediados de los 80, por lo que advirtió que ya no se renovarán las concesiones a los dueños de los actuales micros, a menos que renueven sus unidades con sistemas menos contaminantes.

Aseguró que mientras tanto se continúa laborando la ampliación de las rutas de metrobuses, por lo que ya se trabaja en tres corredores que sacarán de la circulación a unos mil microbuses.

Por otra parte, el mandatario capitalino reiteró que no quedó satisfecho con las nuevas normas de verificación que impuso la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) porque todavía falta complementar la norma y no se ha hecho porque las propias autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no tiene siquiera las normas actualizadas o están incompletas.

Detalló que las nuevas medidas establecen que los vehículos del 2006 en adelante tendrán que verificar mediante el sistema OBD II (On Board Diagnostics); las unidades automotrices anteriores a 2006, lo harán mediante una prueba dinámica.

Tras señalar que se espera que con estas nuevas normas disminuyan en un 40 por ciento la contaminación en el Valle de México, Mancera le reiteró al presidente de la República, Enrique Peña Nieto que éste es un problema nacional, pues según los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay problemas de contaminación en ciudades del norte, centro y Bajío del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario