Directorio

Directorio

lunes, 30 de mayo de 2016

Siete municipios mexiquenses se integraran a la alerta de género

.

Siete municipios más del Estado de México se encuentran en observación para declararles la Alerta de Género, y en donde se realizan diagnósticos, estudios e indagatorias sobre feminicidios, entre ellos Ixtapan de la Sal, Luvianos y Atizapán de Zaragoza, mismos que podrían ser parte de las estadísticas de este delito.

Mónica Alderete, delegada del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en la Región 12 que comprende los municipios de Atizapán y Tlalnepantla, en entrevista señaló que los 11 municipios que se tienen actualmente en la Alerta de Género tardaron 5 años en ser declarados.

Recordó que fueron las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Observatorio Ciudadano y la Comisión de Derechos Humanos, las instancias que solicitaron a través del Sistema Nacional que se hiciera una investigación y el gobernador Eruviel Ávila pidió que se declarara la alerta para los 11 municipios, entre los que destacan Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros.

Esto no quiere decir que no estén vigilados los demás municipios del estado, pero se están haciendo las observaciones pertinentes para poder declarar la alerta de la violencia de género en otros, señaló Alderete.

Refirió que se llevan a cabo algunas acciones de coadyuvancia en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, "ya que ellos cuentan con sistemas para erradicar la violencia de género".

Dijo que la orden del gobernador Eruviel Ávila es estar al frente de los programas contra la violencia de género.

Reconoció que se está combatiendo un rezago en la violencia contra las mujeres que se tenía para que vivan de diferente manera, empezando a trabajar desde la misma persona, para observar si genera violencia dentro de su mismo hogar.

Es importante trabajar en el área preventiva y conductual para que todas estén informadas a qué tienen derecho dentro de la justicia, mencionó la funcionaria del Consejo Estatal de la Mujer.

"Las mujeres ya están denunciando y se han incorporado a la cultura de la denuncia, están empezando a capacitarse y tomar medidas preventivas en caso de que sean objeto de algún acto de violencia

No hay comentarios :

Publicar un comentario