Directorio

Directorio

martes, 31 de mayo de 2016

PF detiene a segundo involucrado en secuestro de Alan Pulido

Osvaldo Velázquez García, esposo de una prima de la víctima, es señalado de ser el presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido; la declaración del primer detenido llevó a su captura.


El procurador de Tamaulipas informó de la detención. (Especial)
CIUDAD VICTORIA.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Osvaldo Velázquez García, de 29 años de edad, presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Victoria y quien es esposo de una prima de la víctima.

De acuerdo con la declaración del primer detenido, Daniel Morales Hernández, Osvaldo Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía de la fiesta y el tipo de vehículo en que viajaba.

De acuerdo con el procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, al detenido se le investiga por su presunta participación en un grupo delictivo que opera en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Victoria.

El procurador explicó que Daniel Morales Hernández aportó datos suficientes para identificar a la persona que ordenó la privación ilegal del deportista, a quien ubicaron en su vivienda en la colonia Matías Hinojosa Silva del municipio de Victoria.

Apuntó que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, coordinados con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, implementaron un cerco de seguridad en la zona y realizaron diversos recorridos hasta esta mañana, cuando este sujeto abandonó el predio y en el momento en que lo conminaron a entregarse, sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión.

Los policías federales resultaron ilesos, mientras que el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica y una vez dado de alta, fue presentado ante la delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad.

El vocero del Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó que Daniel Morales Hernández identificó plenamente a Osvaldo Velázquez García como la persona quien presuntamente ordenó al grupo de plagiarios cual sería la persona que debía ser privada de la libertad esa noche.

Apuntó que la indagatoria aún está abierta, con el objetivo de dar con todos y cada uno de los autores materiales de este delito, a fin de llevarlos a proceso penal.



No hay comentarios :

Publicar un comentario