Directorio

Directorio

lunes, 16 de mayo de 2016

Inyectan recursos del Fondo Metropolitano para 9 obras

Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, dio a conocer que con recursos del Fondo Metropolitano se construirán nueve obras viales en la entidad, entre ellas los pasos deprimidos en la avenida Las Torres y Venustiano Carranza, en el cruce de las avenidas Tecnológico y Estado de México, así como los distribuidores viales Mario Colín, Toltecas y Héroes III en el valle de México, específicamente en el municipio de Naucalpan.



Indicó que estos recursos se aprobaron durante la reunión de los integrantes de la Coordinación Metropolitana que se realizó con la asistencia de representantes de la Ciudad de México y del estado de Hidalgo, en donde también se autorizó la ampliación del sistema de transporte colectivo Mexibús I para llegar hasta Ojo de Agua en el municipio de Tecámac, pues en total se autorizaron nueve obras para dos valles, el de Toluca y el de México.

Otras obras que están consideradas en esta asignación presupuestal son el Circuito Metropolitano de agua potable y la conclusión de la vialidad Barranca de Hueyetlaco que comunica al municipio de Huixquilucan con la capital de la república mexicana, indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

"Fue una reunión muy importante, estuvimos Distrito Federal, estado de Hidalgo y nosotros, se abordó el tema de la designación de presupuestos para estas tres entidades federativas", comentó el funcionario estatal.

Precisó que, por acuerdo del gobernador, el presupuesto del fondo metropolitano es para dar mayor atención a importantes obras de infraestructura tanto del valle de México como el de Toluca, por ejemplo, en el caso de Toluca y Metepec, los pasos deprimidos son para agilizar el tránsito vehicular con algunas gasas de salida en la avenida Las Torres.

Agregó que esto también va a permitir "darle mayor modernidad y mayor movilidad a la zona, pero sobre todo combatir la contaminación ambiental en la medida que podamos darle mayor fluidez al tránsito vehicular, pues vamos a tener, en consecuencia, menor número de emisiones contaminantes a la atmósfera".

A la pregunta sobre los montos de inversión en estas obras, el secretario Torres Martínez dijo no tener las cifras exactas, "pero sí fuimos muy favorecidos con la coordinación, con la participación de todas las entidades federativas tomando en cuenta que el Estado de México es el que tiene mayor población de las tres".

En la normatividad para la aplicación de estos proyectos se establecen los tiempos, nosotros ya estamos muy avanzados porque en esta sesión de consejo pudimos entregar los expedientes técnicos y una vez que se nos entreguen los recursos inmediatamente los aplicaremos, expuso.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano no detalló las fechas de inicio y conclusión de estas obras, pues aunque el gobierno del Estado de México ya está avanzando, pues la Secretaría de Infraestructura ya cuenta con los estudios necesarios y los proyectos específicos, por lo cual sólo está en espera de la liberación de los recursos.(M)

No hay comentarios :

Publicar un comentario