Directorio

Directorio

jueves, 12 de mayo de 2016

Inhibirán fenómeno de estudiantes rechazados con estrategia regional

Ofrecerán más de 460 mil lugares en universidades públicas y privadas del Estado de

Los gobernadores Graco Ramírez (Morelos), Eruviel Ávila (Edomex) y José Francisco Olvera (Hidalgo, a la extrema derecha), con el titular de la SEP, Aurelio Nuño (centro) y el jefe de Gobierno de la CdMx Miguel Ángel Mancera



Con el objetivo de que los egresados de bachillerato no se queden sin lugar en alguna universidad, la SEP, junto con el Estado de México, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México, ofrecerán 463 mil espacios enuniversidades públicas y privadas para 341 mil 473 egresados de estas cuatro entidades.
Se trata de que los egresados de educación media superior encuentren municipio por municipio, lugar por lugar, la disponibilidad de espacios educativos en escuelas de calidad, para que continúen sus sueños de estudiar la educación superior”, explicó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Al presentar la Estrategia “Un lugar para ti”, el titular de la SEP aseguró que “es un esfuerzo inédito” porque los cuatro estados y esta secretaría lanzarán esta oferta educativa para terminar con el “mal llamado” fenómeno de los “rechazados”, porque habrá más espacios en instituciones de calidad en estas entidades del país.
Y para abrir más opciones educativas para los jóvenes y que no se concentren sólo en instituciones que ya están saturadas, la SEP pondrá a disposición unabolsa económica de mil pesos para cada estudiante que no se quedó en una primera opción y encontró otra alternativa fuera de su entidad, así como unacuota mensual de mil 250 pesos en instituciones privadas que participan en esta estrategia.
De modo que “si un joven de Morelos encuentra una opción en el Estado de México, podrá acceder a esa bolsa de mil pesos mensuales” para cubrir gastos de traslados e incluso ayudarlo si desea cambiar de residencia para cursar su carrera.
Al respecto, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comentó que mediante esta estrategia se busca terminar con las marchas en la capital del país y que los jóvenes busquen opciones educativas sin sacrificar la calidad.
“Los rechazados que marchan en las calles, que alzan la voz para continuar con su vida educativa”, podrán encontrar varias opciones y no habrá pretexto para no estudiar una carrera profesional.
En ello coincidió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tras enfatizar que este programa hizo a un lado diferencias partidistas y fines políticos para cumplir con el derecho a la educación de los jóvenes.
Por tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, insistió en que con este mecanismo no habrá pretexto para no estudiar una licenciatura en esta zona metropolitana del Valle de México, a lo que el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, apuntó que es una forma de generar una sociedad del conocimiento en vez de buscar soluciones por separado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario