Directorio

Directorio

martes, 24 de mayo de 2016

Estancias infantiles serán convertidas en kínder en el Estado de México



El delegado de la Sedesol en el Estado de México, anunció que las mil 150 estancias infantiles que tiene la Secretaría de Desarrollo Social federal, se convertirán en kínder y ampliarán una hora más sus horarios, donde los pequeños podrán estudiar el primer año de preprimaria.

Edmundo Ranero Barrera señaló, "estamos esperando que nos den el visto bueno en el Estado de México, luego que la dependencia federal firmó un convenio con la SEP para que los pequeños puedan iniciar su kínder en las guarderías de la Sedesol, donde actualmente hay 41 mil niños mexiquenses".

Recordó que en este momento se encuentran en las estancias infantiles niños de uno a cuatro años de edad y ahora, "los vamos a poder tener de 5 años, donde cursarán su primer año de kínder, avalado por la SEP, luego de esta firma de colaboración que se hizo a nivel nacional.

En estancias infantiles, señaló el delegado de la Sedesol, "estamos atendiendo a 41 mil niños; es importante que sepan que esto es pagado por el gobierno federal a través de la dependencia y son 900 pesos por cada niño, donde se les da desayuno, comida y la primera educación a partir de uno a 4 años de edad.

Aseguró Edmundo Ranero que en la vigilancia de las mil 150 estancias infantiles se encuentran involucradas todas las autoridades del Estado de México, empezando por el gobierno estatal que les apoya siempre, "involucramos a protección civil, los municipios dan su visto bueno y tenemos supervisores en toda la entidad para cuidar a nuestros niños de actos reprobables".

En otro tema, el funcionario de esta dependencia federal dijo que es importante que la gente sepa que los programas sociales se conservan y que, "vamos a invertir en el Estado de México 15 mil millones de pesos a través de la familia Sedesol que es Diconsa, Prospera y Diconsa.

Dijo que 540 mil adultos mayores siguen autorizados y continúan recibiendo bimestralmente sus apoyos y ahorita vamos por casi 30 mil más, que se autorizaron este año".

Queremos hacer un padrón único de beneficiarios para que el apoyo llegue a más gente, es decir, si una persona recibe una pensión, obviamente buscaremos que esa persona siga recibiendo su pensión, pero no se le darán más apoyos de adultos mayores", reiteró Edmundo Ranero

No hay comentarios :

Publicar un comentario