Directorio

Directorio

lunes, 23 de mayo de 2016

Erwin Castelán: positiva la firma del Mando Único en el Edoméx



Ante grandes problemáticas, grandes remedios, dijo el presidente municipal de Coacalco al ponderar la firma de las autoridades municipales para adherirse al Mando Único en materia de Seguridad Ciudadana.

Como se sabe, este lunes en Toluca, ediles de los distintos ayuntamientos del Estado de México firmaron el convenio respectivo que establece el nombramiento de un Mando Único en materia de Seguridad Ciudadana y Vial en toda la entidad mexiquense.

Se trata, dijo, de una iniciativa de ley propuesta por el Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, y respaldada por la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), que encabezara el mandatario mexiquense Eruviel Ávila.

Al ser entrevistado luego de la firma del convenio referido, el presidente municipal Erwin Castelán dijo que de esta manera estará garantizada la coordinación entre las tres instancias de gobierno en cuanto al combate al crimen organizado y combate a la inseguridad.

Afirmó que con el Mando Único también se contribuirá a reforzar los mecanismos de Control de Confianza de los policías, al tiempo que mejorarán los filtros para evitar la intromisión del crimen organizado en las corporaciones de Seguridad Ciudadana.

Por otro, lado el edil de Coacalco hizo ver que existe una batería de acciones en el municipio en busca de disminuir la incidencia delictiva que, por desgracia, al igual que en todo el país es muy alta.

Por lo anterior, dijo, se adquirieron con recursos propios 59 nuevas patrullas equipadas, al tiempo que se invirtió en la compra de 220 nuevas video-cámaras para sumar los 300 aparatos con tecnología de punta para vigilar la ciudad.

Asimismo, la totalidad de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial coacalquense se someten en forma permanente a exámenes de Control de Confianza, así como a cursos de capacitación y de profesionalización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario