Directorio

Directorio

sábado, 28 de mayo de 2016

ENFRENTAN DELINCUENTES CON POLICÍAS HAY UN MUERTO Y UN HERIDO




ZUMPANGO, Méx., 27 de mayo.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Ministerial y un grupo de delincuentes que eran investigados y buscados por su presunta relación en una carpeta de investigación iniciada por los delitos de secuestro y extorsión, dejó como resultado un presunto hampón muerto y otro gravemente lesionado.

Los hechos, que costaron la vida del presunto delincuente, hasta el momento desconocido, de quien únicamente se dijo que era de entre 30 y 35 años de edad y que quedara otro lesionado, se registraron al filo de las 5 de la mañana de este viernes, frente a un domicilio, ubicado sobre la calle de Santa Isabel, Colonia Trinidad, en este municipio.

Policías ministeriales que pidieron anonimato informaron que al darle seguimiento a una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y extorsión, lograron establecer la identidad y el lugar donde los responsables de estos ilícitos se escondían, por lo que esta madrugada implementaron un operativo en la zona, con la intención de sorprenderlos y detenerlos al momento de que salieran del inmueble.

Sin embargo, dijeron los ministeriales, desafortunadamente los presuntos delincuentes que eran 4 se percataron de su presencia y antes de que lograran su objetivo, desde el interior del inmueble los recibieron a tiros, por lo que en ese momento al repeler la agresión se inició un violento enfrentamiento a tiros.

Durante el tiroteo, uno de los presuntos delincuentes cayó muerto y otro resultó gravemente lesionado, en tanto que los otros dos lograron escapar y pese al fuerte despliegue policiaco que se originó en toda la zona para ubicarlos y detenerlos, no hubo suerte, pues lograron escapar sin dejar pistas de su paradero.

Al confirmar que uno de los presuntos delincuentes había muerto y que el otro estaba lesionado, los ministeriales acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos y de una ambulancia para que el lesionado fuera trasladado a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Por su parte, por órdenes del mismo MP, los elementos de la Policía Ministerial que participaron en el tiroteo fueron retenidos para que declararan en torno a los hechos y se deslindaran responsabilidades.

Los mismos ministeriales informaron que continúan con sus investigaciones, a fin de ubicar y detener a los dos sujetos que se dieron a la fuga, lo cual confiaron suceda de un momento a otro, después de que puedan entrevistarse con el lesionado y éste aporte sus nombres, datos y posibles lugares de localización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario