Directorio

Directorio

jueves, 26 de mayo de 2016

EN OPERATIVO DE LA PGJEM CAEN VARIOS PRESUNTOS DELINCUENTES



Toluca, México, 26 de mayo de 2016.- En distintos operativos, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de violación equiparada y robo con violencia.

En una movilización realizada en el municipio de Naucalpan, Policías Investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Bernardino Basilio Maximino, sujeto que está señalado como probable responsable, del delito de violación en agravio de una menor de edad, que es su hijastra.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en un inmueble del mencionado municipio, donde el probable responsable aprovechando que la menor se encontraba sola, presumiblemente cometió la violación.

Basilio Maximino fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

Por otro lado, Agentes de la PGJEM aprehendieron en el municipio de Nezahualcóyotl, a Luis Fernando Rojas Quiroz, quien junto con otros sujetos, presuntamente participó en un robo con violencia ocurrido en el municipio de Chalco.

El probable responsable fue ingresado al Penal de Chalco, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación jurídica.

En tanto que elementos de la Procuraduría estatal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Román Rodríguez Sánchez, individuo que al parecer asaltó a una persona en el municipio de Ecatepec, a quien le robó dinero en efectivo y varias partencias.

Rodríguez Sánchez quedó a disposición de la Autoridad judicial con sede en Ecatepec, quien determinará su situación legal. A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciados al número telefónico 01 800 7028770, o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario