Directorio

Directorio

miércoles, 25 de mayo de 2016

En los próximos días, nuevo modelo educativo: SEP

Aurelio Nuño, titular de la dependencia, informó que a pesar de la ausencia de maestros, en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, el 99.9% de las escuelas están abiertas


Aurelio Nuño adelantó que la próxima semana presentará el nuevo calendario escolar.
A pesar de la ausencia de maestros en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero que arribaron a la Ciudad de México para participar en la marcha, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que 99.9 por ciento de las escuelas están abiertas en esas entidades.


El titular de la SEP adelantó que la próxima semana en la ciudad de Mérida, Yucatán, dará a conocer el nuevo calendario escolar, así como la opción de elegir 185 días o 200, según el esquema de cada escuela.
Al dar una conferencia sobre la reforma educativa a estudiantes del Centro de Investigaciones Docencia Económica (CIDE), Nuño Mayer admitió que “hay un proceso político difícil y complejo”, debido a la resistencia de la CNTE, pero seguirán cumpliendo los objetivos de la reforma.
También señaló que “en algunos días” estará lista la primera propuesta del nuevo modelo educativo que presentaría en abril, pero que se ha retrasado sin que hasta ahora la SEP haya explicado los motivos de ese retraso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario