Directorio

Directorio

lunes, 23 de mayo de 2016

En Ecatepec Asegurado patrimonio de dos mil familias reciben testamentos y escrituras

Con el propósito de brindar seguridad y tranquilidad patrimonial a más de dos mil familias, el Gobierno de Ecatepec y del Estado de México entregaron mil 300 testamentos, 660 escrituras y 140 títulos de propiedad de vecinos de este municipios, lo que representa un hecho sin precedentes para el inicio de una administración al otorgar esta cantidad de documentos en tan sólo cinco meses.



En representación de Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, Tábata Rojas Muciño, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), indicó que es prioridad atender a los sectores vulnerables de la población, por ello la administración local dio facilidades como trámites gratuitos y a bajo costo para la obtención de estos documentos.


“Es la primera vez que en cinco meses se hace la entrega de tantos títulos de propiedad y testamentos, todo con la finalidad de darle a nuestros vecinos la tranquilidad de tener en regla los documentos que garanticen la propiedad de su patrimonio, que en muchas ocasiones les llevo años construir”, dijo Rojas Muciño.


Explicó que para la conclusión de su trámite, las personas beneficiadas obtuvieron la certificación y clave de valor catastral y certificación de no adeudo de manera gratuita; la condonación de su deuda predial de años pasados y la obtención del traslado de dominio con un costo de 100 pesos, que anteriormente costaba mil 200.


Asimismo, mediante acuerdos con notarios públicos, el gobierno municipal logró reducir el costo de los testamentos de 600 a 400 pesos.


Señaló que con la firma de los Convenios de Colaboración con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y con la Procuraduría Agraria, el gobierno municipal facilitó la obtención de las escrituras, testamentos, liberación de hipotecas, intestados, entre otros.



Tábata Rojas dijo que las familias beneficiadas pertenecen a 350 colonias entre las que se encuentran Jardines de Morelos, Venta de Carpio, Granjas Valle, México Independiente, San Andrés de la Cañada, La Agüita, Tablas del Pozo, entre otras y destacó que actualmente está por iniciar la regularización en un polígono de la colonia Urbana Ixhuatepec.


El titular de la Secretaría de Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez, explicó que, la colaboración entre los ayuntamientos y la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) han ampliado y agilizado los trámites y bajado los costos para que más mexiquenses puedan obtener los documentos que les garantizan seguridad patrimonial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario