Directorio

Directorio

sábado, 21 de mayo de 2016

DOS HOMBRES ESTRANGULADOS EN SUS CUERPOS DEJAN MENSAJE






NEXTLALPAN, Méx., 20 de mayo.- Amarrados de pies y manos y con visibles huellas de tortura y estrangulamiento, fueron encontrados esta mañana abandonados dentro de unos terrenos comunales en este municipio, los cadáveres de dos hombre de entre 35 y 40 años de edad.

Autoridades policiacas consideraron que estos dos hombres pudieron ser privados de la vida en una venganza de presuntos mafiosos, pues sobre la espalda de uno de ellos los presuntos homicidas dejaron escrito en una cartulina un narcomensaje que a la letra decía: "esto me paso por extorsionador y ratero y por trabajar para la empresa".

Los cadáveres de estos dos hombres, hasta el momento desconocidos, uno de los cuales vestía un short y playera negra y el otro un short amarillo, fueron encontrados minutos antes de las 6 de la mañana de este viernes, abandonados en unos terrenos comunales de la comunidad de Xaltocan, en este municipio.

Algunos de los campesinos que iniciaban con un nuevo día de labores y que caminaban por la zona al descubrir los cuerpos de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar elementos de la CES, quienes al confirmar el reporte acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Al practicar una revisión en el lugar del hallazgo, los policías estatales dijeron que los occisos quedaron tirados bocabajo, casi juntos y que a simple vista se les apreciaron huellas de tortura y que al parecer fueron estrangulados, pues no presentaban heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo.

"Por la forma en que actuaron los criminales y por el narcomensaje que fue encontrado en la espalda de uno de los occisos nosotros creemos que estos dos hombres fueron privados de la vida en una venganza de presuntos mafiosos, sin embargo, serán elementos de la policía ministerial quienes determinen el verdadero móvil del doble homicidio y quién o quiénes fueron los responsables, una vez que inicien y concluyan con las investigaciones correspondientes y después de que los occisos sean identificados", dijeron los policías estatales.

En tanto, por estos hechos, el agente del ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario