Directorio

Directorio

lunes, 16 de mayo de 2016

DESMANTELA PGJEM PUNTO DE VENTA DE DROGA EN ECATEPEC •

Durante el cateo fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos menor de edad.


Toluca, México, 16 de mayo de 2016.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), llevaron a cabo un cateo en un inmueble del municipio de Ecatepec, en donde fueron localizados envoltorios con estupefacientes y un arma de fuego.
El operativo fue realizado en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble localizado en la Narciso Mendoza, en la colonia Héroes de la Independencia, presuntamente se comercializaba droga.
Derivado de la denuncia, personal de esta Institución realizó diversas indagatorias y con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para dicho domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM, de la SEMAR y de la policía estatal, quienes brindaron apoyo perimetral durante la movilización policiaca.
En el lugar, los servidores públicos localizaron lo siguiente:
• 20 envoltorios al parecer con cocaína,
• Siete bolsas con hierba verde, con las características de la marihuana,
• 62 bolsas al parecer con cocaína en piedra,
• Un arma de fuego tipo subametralladora calibre 9 mm.,
Cabe mencionar que en la azotea del domicilio, fue hallada una cámara de video vigilancia, la cual se encontraba oculta con una botella, a fin de impedir que esta fuera detectada con facilidad, además de que la puerta de entrada al inmueble cuenta con una estructura para que no pueda ser derribada.
Derivado de este cateo, fueron detenidos Hugo Diego Ruiz Torres, de 31 años de edad, así como un menor de 15 años. El adulto, quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, en tanto que el menor de edad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Adolescentes, para que sea resuelta su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

No hay comentarios :

Publicar un comentario