Directorio

Directorio

domingo, 1 de mayo de 2016

ASEGURA POLICÍA MUNICIPAL 36 VEHÍCULOS IRREGULARES TRAS OPERATIVO EN AVENIDA R1



Derivado de un operativo realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en coordinación con instituciones de seguridad federales y estatales, en la avenida Adolfo López Mateos (R1), se logró la revisión de 547 vehículos, de los cuales 36 fueron remitidos al corralón por su comercialización irregular en la vía pública, 11 por no portar placas en lugares visibles y uno más que fue detectado como patrulla clonada.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que con estas acciones, además, aseguraron tres automóviles por presentar alteraciones en los números de serie, lo que derivó en la detención de cinco personas, tres por encubrimiento, una por simulación de delito y otra más por cohecho, quienes fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público correspondiente.

“Implementamos este operativo en coordinación con la Gendarmería, la Comisión Estatal de Seguridad y agentes ministeriales, derivado del comercio informal de vehículos y de varias anomalías que hemos detectado en los automotores; esto nos permite localizar, reportar y asegurar aquellos vehículos, que consultados en el sistema, resulten con algún problema“, dijo el comisario.

Detalló que las denuncias que realiza la ciudadanía ante las autoridades ministeriales, permitieron a la Policía Municipal analizar las características de los automóviles que tienen mayor probabilidad de ser robados, algo que permitió observar que los que más sustraen son de las marcas Nissan y Wolkwagen, de años 2014 y 2015.

“Es un operativo de alto impacto en una zona detectada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México como de mayor probabilidad de incidencia delictiva por lo que el objetivo de esta estrategia es inhibir el delito de robo de vehículo con el apoyo de los cuerpos policiales federal y estatal y de acuerdo a la estadística que maneja la Procuraduría esta es una de las zonas más afectadas”, indicó.

Centeno Cano señaló que en el operativo también participó personal del la Coordinación de Normatividad Municipal y la Dirección Jurídica y Consultiva, quienes suspendieron la actividad de siete talleres mecánicos, por no cumplir con licencia de uso de suelo, dictamen de protección civil u obstruir la vía pública.


En la estrategia participaron alrededor de 157 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), La Gendarmería y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de localidad y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) Ecatepec.

Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vila Municipal, llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario