Directorio

Directorio

lunes, 30 de mayo de 2016

Alan Pulido escapó tras golpear a secuestrador: Procuraduría; descarta montaje

El procurador de Tamaulipas ironiza y dice que entonces todas las corporaciones policiales y el futbolista son muy buenos actores



futbolista Alan Pulido pudo escapar porque forcejeó, golpeó y le quitó el teléfono celular a uno de sus secuestradores, con el que llamó al número de emergencias 066.

Incluso fue él quien iba a abrir la puerta para poder huir de la casa de seguridad donde lo tenían, pero en ese momento se encontró con los policías que iba a su rescate.

Así lo aseguró el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, y descartó que la inverosímil escena sea un montaje armado por las propias autoridades y el jugador del Olympiacos de Grecia.

Lo tuvieron en un casa de seguridad y de los cuatro que lo habían privado de la libertad, dos lo cuidaban y en una de esas uno de ellos se quedó con él. Pudo en un momento dado hacer la llamada. Hubo intercambio de golpes entre ellos (Alan Pulido y el secuestrador) y habló inmediatamente. Como se estaba trabajando en un operativo intenso, rápido se ubicó el domicilio y se pudo rescatar afortunadamente con bien.

El celular era el del delincuente. Se lo quita y marca al 066” y “se acercaron de manera rápida las corporaciones que estaban a la mano”, dijo el funcionario local.

Es una casa de seguridad de dos plantas y él estaba en la planta alta. Y llega un momento en que lo dejaron solo y él allá, al estar solo, maniobra y en una de esas puede zafarse y es como forcejea con la persona que lo estaba cuidando y de hecho todo fue muy rápido. Avisa y es como llega la Policía en cuestión de minutos”, insistió el procurador.

Mencionó que “cuando lo sacamos tiene una lesión en la mano cuando rompe un vidrio para querer abrir la puerta justo cuando iba llegando la Policía”. Inclusive Alan Pulido pensó que los policías eran los secuestradores y ellos pensaron que el ruido de los vidrios eran balazos, señaló. “Se cortó una muñeca, pero nada de gravedad.”

Quintanilla Acosta intentó salir al paso de las críticas en redes sociales por la explicación de las autoridades sobre cómo ocurrieron los hechos y negó que se trate de un montaje con propósitos de corte político electoral.

Mi opinión personal es que creo que es muy injusto que se mencione de esta forma porque decían por acá que todo está armado, y pues entonces se necesita un equipo muy grande de actores, si todo está armado: la Policía Federal, los elementos de Sedena, la fuerza estatal, la Policía Ministerial, todos los que estamos participando en el Grupo de Coordinación Tamaulipas son muy buenos actores y a lo mejor el deportista pues también es muy buen actor, como para prestarse a una cosa de estas.

Es muy doloroso pensar que la gente quiera que lo hayan matado o que le haya pasado algo más grave como para creer que sí es cierto”, subrayó el funcionario tamaulipeco.

Reveló que el detenido y los tres copartícipes prófugos del secuestro de Alan Pulido forman parte de una numerosa red de delincuentes dedicada el secuestro en la zona que está ya identificada.

Aseguró que el detenido, Daniel Hernández Morales, es parte de la célula que integraban cuatro integrantes de esa red detenidos apenas el martes pasado.

Explicó que a Alan Pulido lo interceptaron dos vehículos con gente armada, a un kilómetro del lugar en el que se realizó la fiesta de donde minutos antes había salido el exjugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en compañía de su novia, “nada más que a ella no se la traen”.

En relación con las versiones que vinculan a la novia de Alan Pulido, Ileana Salas, con la delincuencia, al ser presuntamente exnovia de un delincuente, el procurador aclaró que “no tenemos ninguna información al respecto. No hay nada en ese sentido”, aunque según él “se ha estado checando todo, pero lo que más nos urgía era encontrar” al futbolista.

De hecho, dijo, la chica avisa a sus amigos, les dice dónde está y es así como todos comienzan a movilizarse en la búsqueda del joven deportista, porque “sabíamos que esto iba a hacer ruido y que nos iba a estar afectando mucho en todos los medios, como así se dio”.

Por último, el procurador Quintanilla Acosta dijo que, después de ser rescatado, Alan Pulido recibió atención médica y psicológica, y ahora se dispone a viajar con su familia a Monterrey después de que el mismo sábado, cuando fue plagiado, había llegado a visitar a sus papás.

dgp

No hay comentarios :

Publicar un comentario