Directorio

Directorio

domingo, 15 de mayo de 2016

13 pequeños huérfanos protegidos por seguro del ayuntamiento de Coacalco



El programa federal que aplica el gobierno municipal de Coacalco en la ciudad, ha arrojado la protección de 8 menores que por desgracia perdieron a su progenitora en días pasados.

Se trata de la póliza del Seguro de vida para Jefas de Familia, misma que se entrega en forma gratuita por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la República.

El programa consiste en apoyar a mujeres de 12 a 28 años para aumentar el bienestar de los hijos que cuenten hasta con 23 años, al apoyar su educación para poderla concluir profesionalmente.

Pueden inscribirse en el programa, todas las interesadas y/o jóvenes que necesiten el apoyo y sigan estudiando, se debe asistir a la oficina de Prospera ubicada a un costado del Palacio Municipal. Como único requisito se debe llevar copia del INE o CURP.

De acuerdo con autoridades municipales de Coacalco, en lo que va de este año se han registrado un aproximado de 950 mujeres, mientras la meta es de mil 260 inscritas a este programa.

El seguro referido contempla los casos en los que la mujer fallece y sus hijos quedan sin protección.


En el presente mes de mayo, se ha presentado 8 casos de fallecimientos de Madres Jefas de Familia, que ya son atendidos por la representante de SEDESOL en el municipio de Coacalco, Pilar González.

El pasado abril se presentaron otros 5 casos a los cuales en un plazo de 60 días hábiles se les depositará su beneficio, informó la funcionaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario