Directorio

Directorio

lunes, 4 de abril de 2016

Servidores públicos deberán dar ‘aventones’ por Hoy No Circula

El transporte eléctrico y los camiones RTP serán gratuitos a partir del 5 de abril, anuncia también el Gobierno de la Ciudad de México como parte de los apoyos por la entrada en vigor del Hoy No Circula sin distinción de hologramas.


Todos los servidores públicos de la Ciudad de México que cuenten con vehículo oficial deberán compartirlo a partir del 5 de abril con los ciudadanos que tengan rutas afines, anunció este lunes Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la capital.

La medida, que incluye a mil 561 vehículos, se da ante el inicio este martes del programa Hoy No Circula sin distinción de hologramas, y que en principio durará hasta el 30 de junio.

Se espera que se realicen 10 mil viajes diarios con este programa llamado “Más por coche”, precisó el funcionario en conferencia de prensa.

Otra de las acciones anunciadas es que el Trolebús, el Tren Ligero y los camiones RTP serán gratuitos.

El impacto económico previsto por la gratuidad será de hasta 120 millones de pesos en 3 meses, señaló Serrano.

El secretario agregó que algunos sitios de taxis y en rutas del transporte público concesionado habrá reducción de las tarifas. Para identificarlos, éstos traerán cartulinas.

También la firma privada de transporte, Cabify, se sumó a los apoyos con una reducción de 25 por ciento en sus costos.

"Yo garantizo que nadie se quedará sin contar con medio de transporte en la capital durante ese lapso, y en caso de ser necesario más transporte se pondrán en marcha otras alternativas, pero nadie se quedará sin medios para trasladarse a su destino”, dijo Serrano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario