Directorio

Directorio

martes, 12 de abril de 2016

Reconoce el procurador Secuestros al alza en el Estado de México

Durante una entrevista sobre el tema en el municipio de Tlalnepantla, el procurador de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez sostuvo, "estamos trabajando en todos y cada uno de los secuestros; no tengo la cifra específica, pero éste ha tenido en el primer trimestre del año, en relación con el pasado, una cantidad superior".


Reconoció que el Estado de México ha tenido una cantidad superior de secuestros este año, en relación con el 2015,


De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad mexiquense registra 51 secuestros, 196 denuncias por extorsión, con 967 homicidios, 560 dolosos y 407 culposos.

Dijo que de cada uno de los secuestros registrados en el estado, la Procuraduría de Justicia tiene las carpetas de investigación "y trabamos con cada uno de ellos".

Al preguntarle por la cifra de secuestros en los municipios mexiquenses, Alejandro Gómez Sánchez afirmó que para no incurrir en errores, "se los hago llegar, no quiero decir que se trate de un repunte o no, esto puede significar muchas cosas, puede ser un incremento, pero también mayor denuncias por parte de la ciudadanía".

El secuestro es un delito que tiene una amplia cifra negra, en muchas ocasiones las personas no denuncian, pero una vez que han efectuado el pago del rescate, para liberar a la víctima no continúan con la investigación, mencionó en la entrevista.

Nosotros, precisó, hacemos un llamado a la ciudadanía constantemente para que se acerquen a la autoridad y presenten sus denuncian, "no es mi preocupación que tenga yo, más o menos secuestros, sino generar lazos de confianza con la ciudadanía, que nos ha permitido hacer mucho más operativos".

El titular de la PGJEM sostuvo que en este primer trimestre, en comparación con el del año pasado, "llevamos más víctimas liberadas y recatadas en operativos".

El Estado de México, si lo vemos en números absolutos, siempre va a tener una cantidad de delitos superior a la de otras entidades federativas, porque somos prácticamente 17 millones de habitantes y naturalmente vamos a tener las cifras más altas en consecuencia a los delitos que se miden.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario