Directorio

Directorio

jueves, 21 de abril de 2016

Rechaza Erwin invertir en “elefantes blancos”


Al encabezar una nueva entrega de mobiliario para escuelas públicas, el presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, afirmó que en su administración habrá “cero elefantes blancos”.
Hizo ver que en el gobierno que encabeza se atiende como prioridad las principales demandas sociales, con acciones y una fuerte inversión de recursos en Seguridad Ciudadana y Vial, en materia hidráulica y en servicios públicos de calidad.
En ese sentido, el edil coacalquense señaló que el Ayuntamiento 2016-2018 no tendrá obras suntuosas o muy grandes, de las llamadas “elefantes blancos”.
Y recordó que el gobierno municipal tiene graves problemas económicos, producto de la deuda pública, de los pasivos históricos en materia de consumo de energía eléctrica, de laudos y de las multas impuestas a anteriores administraciones, entre otros.
Por esa razón, explicó, una de las primeras acciones del nuevo Ayuntamiento fue realizar una reingeniería financiera por medio de la cual se contrajo en un 35 por ciento la nómina para servidores públicos de confianza.
Con los ahorros y la alta recaudación registrada en los tres primeros meses de gobierno se ha logrado invertir 20 millones de pesos en la construcción y equipamiento de dos pozos nuevos y tres más rehabilitados.
Asimismo, se adquirió un parque vehicular de 75 unidades para Seguridad Pública, SAPASAC, DIF y Bomberos, informó Castelán Enríquez.
Y dijo que también se cuenta con un C-2 que monitorea en línea 300 videocámaras ubicadas en vialidades, escuelas, lugares muy concurridos y en donde existe una mayor incidencia delictiva.
Sobre la entrega de mobiliario escolar, ésta se realizó en la secundaría Felipe Neri, donde se repartió equipo para 40 planteles públicos con una inversión del gobierno del estado de México por más de 3 millones de pesos.
En el acto, el director general de Educación local, Daniel Sánchez Llamas, dijo que gracias al apoyo del gobernador Eruviel Avila la educación se entregará mobiliario a todas las 275 escuelas públicas del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario