Directorio

Directorio

sábado, 23 de abril de 2016

Negocios con mafias , causa probable de ejecución del alcalde



No se descartará ninguna línea de investigación en torno al asesinato del alcalde panista de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, aseveró el secretario general de gobierno, José Manzur, quien indicó que están en contacto con la dirigencia estatal y nacional del PAN, para darles toda la información sobre el homicidio del edil y dos de sus acompañantes.

Al respecto, el fiscal especial de Asuntos Especiales, Martín Marín Colín, refirió que en el lugar fueron localizados más de 100 cartuchos y agregó que hacia la tarde de este viernes aún se realizaban las diligencias periciales.

Tajante, subrayó que no se puede descartar ninguna línea de investigación, así como el probable vínculo del alcalde con actividades ilícitas, dadas las características del hecho, así como antecedentes en carpetas de investigación que permiten relacionarlo con un grupo delictivo que operaba en la zona, el cual era dirigido por un individuo que presuntamente fue asesinado hace un par de meses en la región, con el cual presuntamente tenía nexos.

En conferencia de prensa, en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, ambos funcionarios, junto con el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, refirieron los hechos.

El secretario José Manzur Quiroga aseguró que el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó atender de inmediato estos hechos, por lo cual Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se trasladó de inmediato a Jilotzingo para garantizar la seguridad de los habitantes.

Indicó que el procurador Alejandro Gómez Sánchez realiza las acciones necesarias para integrar la carpeta de investigación respectiva y subrayó: "quiero ser muy enfático, no vamos a descartar ninguna línea de investigación, quiero dejar muy en claro que el combate al crimen en cualquiera de sus expresiones es una prioridad para el gobierno de Eruviel Ávila, iremos por los responsables y seremos transparentes en la información de las investigaciones correspondientes".

A los familiares de las víctimas, el responsable de la política de seguridad en la entidad, José Manzur Quiroga, les envió sus condolencias y les ratificó que la Procuraduría y el gobierno del estado no dejarán impune este crimen.

El procurador Gómez Sánchez lamentó los hechos y agregó que también fue asesinada una persona que viajaba con él en el mismo automóvil y otra persona que se transportaba en una unidad de la policía municipal, atrás del vehículo del alcalde, uno de ellos, Omar Calzada, se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública de ese municipio, así como otra persona cuyo nombre no señaló.

Dos personas más, entre ellas Gregorio Mayén Rojas, resultaron heridas y fueron trasladadas con las debidas medidas de seguridad a hospitales de la entidad.

El procurador mexiquense detalló que el vehículo en que viajaba Mayén Saucedo, junto con otro más, fueron interceptados por un comando que los rafagueó en repetidas ocasiones con armas largas.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario