Directorio

Directorio

lunes, 18 de abril de 2016

Implementa gobierno de Ecatepec operativo de abastecimiento de agua ante falla en el Cutzamala

• Atenderá el desabasto con 60 pipas en coordinación con la CAEM

Para reducir las afectaciones por el desabasto de agua debido a la falla registrada en el Sistema Cutzamala, el Gobierno de Ecatepec y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) implementaron un operativo con 60 pipas para suministrar a las comunidades, principalmente de la quinta zona.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que a través del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), el abastecimiento inició este lunes a partir de las 10:00 horas y será de manera permanente hasta que se restablezca el servicio, con el objetivo de que la ciudadanía no carezca del líquido.

“Desde muy temprano iniciamos con la movilización de 60 pipas y, en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), estamos abasteciendo a las colonias con mayores afectaciones ya que el suministro por la falla se redujo 40 por ciento; estamos muy pendientes y atendiendo a la población”, dijo el edil.

Detalló que el gobierno municipal atenderá de manera prioritaria a 80 colonias con mayor desabasto como Río de Luz, El Chamizal, San Agustín, San Carlos, Jardines de Morelos, Ejidos de Tulpetlac y Jardines de Santa Clara, San Andrés de la Cañada y Ciudad Cuauhtémoc.

Además de las colonias de la llamada Quinta Zona como la Primero de Mayo, Ciudad Azteca, El Cegor, Emiliano Zapata y Granjas Valle de Guadalupe, Alborada de Aragón, Ciudad Amanecer, CTM XIV, Código Mendocino, Ejército del Trabajo, Floridas de Ciudad Azteca, Granjas Independencia, Izcalli Santa Clara, México Colonial y México Prehispánico, Prizo, Polígono, Sagitario, entre otras.

Ríos Velázquez recomendó a los vecinos almacenar agua en tinacos, cisternas, evitar lavar automóviles, patios o regar jardines, bañarse con la menor cantidad de líquido y revisar tuberías del hogar a fin de prevenir fugas.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se encargan de repartir el líquido a partir este lunes 18 al miércoles 20 de abril en un horario de 7:00 a 19:00 horas.

Para solicitar el servicio de pipas, la ciudadanía puede comunicarse al 5779-9100 extensión 9166 o utilizar las redes sociales del municipio como Facebook a la cuenta Gobierno de Ecatepec de Morelos y Twitter en @Ecatepec, así como Indalecio Ríos V en Facebook y @indalecio_r_v en Twitter

No hay comentarios :

Publicar un comentario