Directorio

Directorio

jueves, 14 de abril de 2016

Empresas no están libres de corrupción: investigadora

Empresas no están libres de corrupción: investigadora



Cecilia Cadena Inostroza, investigadora.
Tras subrayar que la corrupción debilita a la democracia y la deslegitima, la investigadora Cecilia Cadena Inostroza sentenció que las empresas privadas no están libres de corrupción, por lo que antes de criticar a las oficinas gubernamentales, deben verse ellos mismos.

Al dictar la conferencia "Reflexiones sobre la democracia en el Estado de México", subrayó que la salud de la democracia se puede medir con los niveles de corrupción existentes.

Ante trabajadores del órgano electoral local, la estudiosa hizo un análisis sobre el servicio profesional, la gerencia pública aplicada en distintos gobiernos y las opciones para el futuro.

Crítica, Cadena Inostroza sostuvo que existen muchos y diversos intereses entre quienes implementan la política de profesionalización, ya que prevalece una tentación de control y uso de la administración pública para el beneficio del gobierno en turno.

Incluso, señaló que las reglas formales del servicio profesional no han garantizado el funcionamiento del sistema, ni siquiera su adecuado y completo establecimiento, porque predominan arreglos informales y ambiciones políticas.

En cuanto a la nueva gerencia pública, dijo que esa política se estableció con los gobiernos panistas, ya que era una moda en el mundo, la cual ahora ya es desplazada.

"La nueva gerencia pública fue una de las causas que explican la crisis financiera internacional, porque señala que todos los funcionarios deben tener más libertad, discrecionalidad y oportunidades".










)

No hay comentarios :

Publicar un comentario