Directorio

Directorio

domingo, 3 de abril de 2016

El "Hoy no Circula" Afectará a empresas

Aseguran que esta medida, lejos de ayudar, empeorará la situación y aumentará el parque vehicular

TLALNEPANTLA, Méx.- Empresarios de la Coparmex zona metropolitana no contemplan ampararse por las modificaciones que se hicieron al programa Hoy no Circula, aunque la medida afectará a decenas de empresas, señaló el presidente de este centro patronal, Arturo Beteta del Río, quien agregó que por desgracia esta medida no dará solución al problema, ya que habrá personas que pueden adquirir un nuevo vehículo para moverse.

Esta medida, dijo, lejos de ayudar, empeorará la situación, porque aumentará el parque vehicular, y se pronunció porque las autoridades realicen un programa en materia de movilidad con un transporte público eficaz, eficiente y seguro.

Aseguró que el amparo en este caso no funciona, porque las modificaciones al Hoy no Circula son temporales y abarcan poco tiempo.

Es incoherente que no entren al programa las unidades que más contaminan y que son las del transporte público y de carga, mencionó el presidente de la Coparmex Metropolitana.

Refirió el representante empresarial que tres meses es un periodo muy corto para interponer amparos.

Aseguró que ahora un número mayor de personas se verán expuestas a la delincuencia organizada y a las actividades ilícitas que se registran en el transporte público.

Beteta del Río enfatizó que mientras sea eventual este programa no habrá problema, "pero si las autoridades de la Comisión de la Megalópolis lo pretenden hacer permanente, entonces, para qué verificamos y que quiten ese pago que estamos haciendo".

Indicó que las empresas han cumplido con la verificación ambiental que les aplican y que muchas de ellas se verán seriamente afectadas en su economía en los próximos meses por las medidas tomadas en el programa Hoy no Circula.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario