Directorio

Directorio

miércoles, 27 de abril de 2016

Edoméx tercer año consecutivo primer lugar nacional en Transparencia Fiscal



Toluca, México, 27 de abril de 2016.- Por tercer año consecutivo, la consultora A Regional ha reconocido al Estado de México con el primer lugar en el Índice Nacional de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, con una puntuación de 98.7 de 100 puntos posibles.
“Es un logro no del gobernador, es de todos los mexiquenses, por tres ocasiones consecutivas: 2013, 2014, 2015, la consultora A Regional, una consultora de reconocimiento nacional e internacional, le ha otorgado al Estado de México el primer lugar en el Índice Nacional de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las entidades federativas. De 100 puntos posibles, nos han dado, en los tres años consecutivos, 98.7 puntos como reconocimiento a lo que venimos haciendo”, indicó.
Eruviel Ávila agregó que también en días recientes la Secretaría de Hacienda ubicó al Estado de México en el primer lugar nacional en el diagnóstico 2015 del avance del Presupuesto Basado en Resultados, lo cual confirma las buenas prácticas que en materia de transparencia y desempeño financiero se llevan a cabo en la entidad.
Esto al signar, junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el Convenio de Colaboración Administrativa para Formalizar el Trabajo, donde el gobernador mexiquense aplaudió la Ley de Disciplina Financiera promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, que hará más transparente y estricto el manejo de los recursos públicos.
"Esta ley es producto de un consenso que se ha generado con las diferentes fuerzas políticas del país, y es muy importante que los estados, que los municipios tengamos orden en las finanzas, que no nos olvidemos que los recursos que administramos son de la gente, son de la ciudadanía a la cual nos debemos", afirmó el mandatario estatal
Por ello, felicitó al presidente de la República y al Congreso de la Unión y dijo que al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) exhortará a sus homólogos para actualizar a la brevedad las legislaciones locales y armonizarlas con la legislación federal.
En el caso del Estado de México, instruyó a las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, y a la Consejería Jurídica de la entidad, realizar los ajustes correspondientes y ser más estrictos en la materia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario