Directorio

Directorio

domingo, 3 de abril de 2016

Coacalco promueve la igualdad entre hombres y mujeres



Uno de los ejes rectores del gobierno municipal de Coacalco es la igualdad de trato y de oportunidades entre los hombres y las mujeres, afirmó el presidente municipal Erwin Castelán.
En ese sentido, el edil de Coacalco de Berriozábal tomó protesta como el presidente del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Como secretaria técnica de este Sistema Municipal tomó protesta la también directora general del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer en Coacalco de Berriozábal, Mercy Karina Zaballa.
Al ser entrevistado al término del acto, el presidente municipal Erwin Castelán dio a conocer la importancia de erradicar y abonar para que el trato sea igual para el hombre como para la mujer.
“El gobierno municipal trabaja en todas las áreas de la administración para que los programas que se manejen coadyuven con la sociedad civil para generar acciones y una conciencia social que se traduzcan en mejores oportunidades y una mayor igualdad para con las mujeres”, dijo el alcalde Castelán Enríquez.
Y señaló que es fundamental que se erradique, se prevenga y se sancione todo tipo de violencia contra las mujeres.
Por su parte, la secretaria técnica Mercy Karina Zaballa dio a conocer toda una agenda integral en el corto, mediano y largo plazos del nuevo Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario