Directorio

Directorio

sábado, 30 de abril de 2016

CLAUSURAN VERIFICENTRO EN ECATEPEC


Ecatepec, México, 29 abril 2016.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), clausuró el verificentro Operadora de Emisiones Ecatepec EC 936, por no cumplir la normatividad ambiental vigente e incurrir en diversas irregularidades en los procesos de verificación.
Personal de esta dependencia realizó una supervisión, tras la que se determinó cerrar durante 30 días hábiles este establecimiento, por las anomalías acreditadas.
En los últimos meses, 28 centros de verificación vehicular han sido clausurados en el Edoméx, y cuatro de ellos fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por incurrir en posibles actos de corrupción.
Los 99 verificentros autorizados en la entidad están obligados a mantener sus instalaciones, equipos analizadores de emisiones, dinamómetros, estación meteorológica, telecomunicaciones, internet y video vigilancia, debidamente calibrados y en condiciones óptimas.
La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la PROPAEM, fortalecerá el programa permanente de inspección y vigilancia en verificentros, además de atender las quejas y denuncias en casos específicos, para garantizar el cumplimiento de la normatividad, ante acciones que pongan en riesgo el medio ambiente y por ende la salud de las personas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario