Directorio

Directorio

jueves, 14 de abril de 2016

Atiende protección civil de Ecatepec más de 2 mil 360 emergencias


*50 % de las emergencias son por accidentes viales



De enero a marzo del presente año, el Gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ha atendido más de 2 mil 360 emergencias de las cuales, casi 50 por ciento son por accidentes viales.


El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, destacó que del total de los accidentes vehiculares, casi 60 por ciento son producidos por el uso de dispositivos móviles, principalmente teléfonos celulares, mientras que 40 son por conducir bajo el influjo de alguna droga, alcohol, y exceso de velocidad.


“Nuestro cuerpo de Protección Civil y Bomberos, integrado por 81 elementos, está capacitado para actuar de manera inmediata ante cualquier situación de riesgo, por lo que la ciudadanía puede estar segura de que en caso de así requerirlo, recibirá atención eficaz”, dijo el edil.


Otras emergencias que han atendido los elementos son de rescate urbano, atención pre hospitalaria y control de contingencias como cuatro incendios forestales en la Sierra de Guadalupe, así como en casa habitación, comercios y fugas de gas.


Ríos Velázquez destacó que cada día, los cuerpos de emergencia municipal brindan entre 25 a 27 acontecimientos diarios.


Señaló que en el primer trimestre de 2016, Protección Civil y Bomberos recibieron mil 328 llamadas de emergencia por conflagraciones que fueron respondidas de manera inmediata y poco más de 30 acciones fueron en respuesta a personas lesionadas por algún tipo de incidente.


Destacó que en los primeros tres meses, la corporación brindó apoyo para el control de incendios en municipios cercanos como Tultitlán, Tezoyuca y Zumpango.


Ríos Velázquez enfatizó que para reducir los índices de emergencia, es importante fomentar la cultura de la prevención entre los ciudadanos, por tanto, el gobierno local ha impartido 109 cursos en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en temas como Protección Civil, prevención y combate de incendios, primeros auxilios, taller del niño quemado y accidentes en el hogar, apoyados de manera lúdica con canes entrenados en rescate.


Para evitar posibles accidentes, el funcionario exhortó a la población a revisar periódicamente instalaciones eléctricas, evitar saturar las conexiones de electricidad, revisar tuberías y conexiones de gas, así como mantener fuera del alcance de los menores de edad, velas, veladoras, cerillos y toda clase de material flamable, además de verificar que los aparatos electrodomésticos permanezcan desconectados cuando se salga de casa.


Para solicitar el apoyo en caso de emergencia, reportar situaciones de riesgo o solicitar pláticas de prevención, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec al 5116-4415 y 4416.

No hay comentarios :

Publicar un comentario