Directorio

Directorio

jueves, 21 de abril de 2016

Apoyará gobierno de Ecatepec a familias afectadas por explosión en la colonia prados de Santa Clara


el gobierno de Ecatepec apoyará a las familias afectadas por la explosión de un tanque estacionario de 300 litros, ocurrido la tarde de este miércoles en la calle mar del coral, en la colonia prados de santa clara.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el incidente provocado presuntamente por una fuga de gas, fue atendido por 19 elementos de la dirección de protección civil y bomberos, con las unidades 30030, 30010, 4005, 2008, 4006, 4008; del que resultaron dos viviendas con pérdida total y dos más con daños parciales.


el alcalde dijo que derivado de este incidente resultaron cinco personas lesionadas, entre ellas un menor de cinco años, dos adultos de 35 años, dos adultos mayores; así como el deceso de un menor y una mujer.


“lamentamos este acontecimiento y nos unimos a la pena que embarga a las familias de los afectados; brindaremos todo el apoyo médico y servicios funerarios que requieran para sobrellevar este accidente y externo mis condolencias por las personas que perdieron la vida”, dijo el edil.


tras el incidente, protección civil de ecatepec acordonó los dos predios que sufrieron derrumbes parciales para evitar que las familias regresen y sufran algún daño; en tanto, personal de la dirección de seguridad ciudadana permanecerá en el lugar para resguardar sus bienes.


estas construcciones presentaron daños estructurales en techo, paredes y algunas trabes, así como en muebles y objetos personales; las estructuras son valoradas por personal capacitado.


los heridos fueron traslados al instituto de seguridad social del estado de méxico y municipios (issemym), a las américas, y a las clínicas 68 y 76 del instituto mexicano del seguro social (imss).


al lugar también arribó personal de la cruz roja, del servicio de urgencias del estado de méxico (suem), así como de la procuraduría general de justicia del estado de méxico (pgjem) para iniciar las indagatorias correspondientes.


para solicitar el apoyo de emergencia, reportar situaciones de riesgo o solicitar pláticas de prevención la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos de protección civil y bomberos de ecatepec al 5116-4415 y 4416.

No hay comentarios :

Publicar un comentario