Directorio

Directorio

miércoles, 9 de marzo de 2016

Ventarrones tiran árbol y cae sobre aula de un kinder en Ecatepec

Debido a los fuertes ventarrones, que azotaron el día de ayer en esta zona, un árbol de 20 metros de altura cayó sobre aula de un preescolar, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, causando afectaciones en la techumbre, por lo que tuvieron que suspender clases, por seguridad de los alumnos.


Por Beda Peñaloza
Fueron personal docente del kinder federal “Ignacio López Rayón” ubicado en calle Tonal, sección 3 Tonatiuh, quienes al llegar el día de ayer, vieron lo que había ocurrido y determinaron suspender clases para resguardar la seguridad de los más de 200 pequeños que ahí toman clases.
Tras este accidente la profesora Flor del Rosario López González, directora de la institución educativa, procedió a solicitar el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, tras mencionar que los techos de los nueve salones con los que cuenta el plantel están en pésimas condiciones y que han que han realizado la petición a través de escritos desde el año pasado para que se realice un peritaje nadie ha tomado cartas en el asunto.
Indicó la profesora López González, de que a más de 35 años de su fundación de la escuela, no ha recibido ningún mantenimiento, lo que ha provocado que las techumbres que son de lámina ya se encuentran oxidadas y que cuando llueve las filtraciones de aguas son muchas y teme cualquier día de estos se vengan abajo y pueda ocurrir una desgracia y hasta pérdidas humanas ya que se pone en riesgo la vida de los colegiales.
Por otra parte, precisó que son más de cinco árboles que están a punto de venirse abajo debido al reblandecimiento de la tierra y a los muños años que ya tienen y que aunque también han metido oficios para que sean podados las autoridades han hecho caso omiso.
Ante esta situación, los vulcanos, de inmediato procedieron a efectuar las maniobras para poder retirar el árbol de más de 20 metros de altura de la techumbre que resultó con graves daños, área que será acordonada para que los estudiantes no pasen por el lugar, debido a que temen que se colapse el techo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario